
"Cuatro veces en una madrugada": ladrón acosó a una familia, les robó la bici y la policía nunca llegó
Un delincuente ingresó cuatro veces a una vivienda de Belgrano al 500 del lado sur del casco céntrico, logrando sustraer una bicicleta. Sin embargo Natalia, la víctima, expresó que tras numerosos llamados al COM y la policía, no hubo respuestas concretas sino promesas vacías: "entró y salió como quiso, ni una patrulla pasa por acá"
Una pareja residente en el centro de la ciudad, que convive con su hijo de siete meses, vivió una pesadilla de inseguridad durante la madrugada del sábado, cuando un delincuente ingresó a su propiedad no una, sino hasta cuatro veces en pocas horas. Los vecinos, que nunca habían experimentado problemas de esta índole, denunciaron una total inacción por parte de las fuerzas de seguridad, a pesar de haber realizado múltiples llamados de emergencia.
El calvario comenzó alrededor de la 1:15 hs del sábado 4 de octubre en una vivienda ubicada en Belgrano y Antártida Argentina del casco urbano sur. Las víctimas se encontraban durmiendo cuando una de ellas comenzó a escuchar ruidos. Inicialmente, Natalia, la dueña de casa, creyó que se trataba de "una de mis gatas que se había caído por la ventana". Al acercarse al ventanal que da hacia el patio y la calle, se percató de que la luz del patio parecía haber sido cortada y vio a un hombre colgado del portón.
El ladrón, cuya contextura era chica y medía entre 1,60 y 1,65 metros según denunció, vestía una remera gris oscura de manga corta, pantalón negro y portaba una mochila con dibujo militar. El individuo ya había logrado pasar la bicicleta de la familia (una bici rodado 29 marca Philco, de color gris con amarillo). El delincuente continuó su ruta hacia los dúplex del vecino, pero fue alertado por los gritos de éste, lo que lo llevó a treparse y huir con el rodado sustraído.
Tras el primer robo, y luego de haberlo notificado al COM, las víctimas se volvieron a acostar. Sin embargo, a las 3:20 hs aproximadamente, los ruidos y la alarma de su mascota trajeron de vuelta la tensión. "Mi gata viene y me lleva a la ventana por los ruidos", relató la joven a La Posta Noticias. Al asomarse, vieron nuevamente al mismo hombre, esta vez intentando pasar la bicicleta de su vecino.
En un acto de desesperación, Natalia le gritó e insultó al intruso, quien se asustó y huyó nuevamente, dejando la bicicleta enganchada en el portón.
Lo más preocupante para la familia fue que el ladrón regresó minutos después de este segundo intento. Luego de que la pareja intentara detenerlo, el hombre se fue, pero continuó pasando por afuera de la casa "tres veces por afuera mirando hasta pasadas las 4 de la mañana". Incluso, alrededor de las 11:30 hs de ese mismo día, el hombre volvió a pasar por el lugar.
"Jamás vinieron"
Sin embargo, lo que esta familia quiso destacar es que este hecho delictivo no solo se caracterizó por la persistencia del ladrón, sino también por la ausencia total de respuesta policial. En la primera llamada al COM, la respuesta fue algo desalentadora desde el vamos: les dijeron que "iban a enviar la orden, pero no creían que vayan”, según la joven vecina, quien admitió que "al menos fueron sinceros".
Pero, tras el segundo incidente, llamaron a la policía, quienes prometieron asistencia inmediata: “ya te mando el móvil, córtame así mando el móvil”, fue lo que aseguró que le dijeron. Sin embargo, el móvil nunca llegó. Minutos después, viendo que el hombre regresaba, la víctima llamó por tercera vez, repitiendo la información de que lo estaban viendo entrar y podían agarrarlo si se acercaban. La respuesta fue la misma promesa vacía: “ya te mando el móvil, cortame así mando la llamada”. Pero tampoco se cumplió.
"Jamás vinieron ni pasaron", aseguró Natalia. A pesar de los cuatro llamados efectuados a la policía y al COM entre la 1 y las 5, la familia esperó en vano la llegada de una patrulla hasta las 7:30 hs. Yamila, su hermana, señaló la grave situación de desamparo que sienten: "estamos totalmente expuestos porque no hay seguridad".
En la captura de pantalla que se visualiza al final de esta nota, quiso mostrar las llamadas realizadas para que los vecinos vean que no es mentira: "Yami es mi hermana, las llamadas que aparecen ahí son porque con la desesperación ya no sabía a quién llamar".
Por si fuera poco, se supo que 20 minutos antes de ingresar al domicilio de Belgrano al 500, el mismo malviviente había intentado robar la bicicleta del hijo de un amigo de la familia, a tres cuadras de distancia, aunque en ese caso no logró concretar el hurto.
"A todo esto, nosotros nos dedicamos a publicar por todos lados la bicicleta por nuestra cuenta, ya que no contamos con ayuda de la policía ni de nadie", expresó la joven. Tal cual lo mencionado anteriormente, el rodado es marca Philco rodado 29, color gris con amarillo. Ante cualquier información o dato útil fehaciente al respecto, pueden enviar mensaje a su perfil de Facebook o bien comunicarse con las redes sociales de nuestro medio.