
Falleció Susana Villalba, vecina muy querida en Gral. Rodríguez y madre de los concejales Darío y Lucas Kubar
La comunidad de nuestra ciudad despide con profundo pesar a Susana, una vecina muy querida, recordada por su espíritu solidario, su dedicación a la familia y su compromiso con la comunidad rodriguense.
Este jueves, 9 de octubre, se dio a conocer una noticia más que triste para la comunidad de General Rodríguez. Se trata del fallecimiento de Susana Villalba, vecina muy querida en el distrito y madre de los concejales Darío y Lucas Kubar y del también dirigente político Florencio Kubar.
“Descansa en paz mamá querida. Gracias por todo. Te amamos mucho”, publicó Darío Kubar, junto a una foto con su madre, a través de las redes sociales.
MENCIÓN EN EL PROGRAMA 101 DE CONTAME LA POSTA DE ESTE JUEVES:
Susana Isabel Villalba nació en la localidad de Mercedes el 11 de diciembre de 1948. Era la segunda de ocho hermanos y desde joven se destacó por ser una mujer trabajadora, alegre y solidaria.
En 1974 conoció a quien sería el amor de su vida, Florencio Kubar, un constructor de General Rodríguez que se encontraba trabajando en una obra en suelo mercedino. Poco después, se casaron y Susana se mudó definitivamente a Gral. Rodríguez, donde formó su familia.
Junto a su esposo, con quien tuvo cuatro hijos -Florencio, Diego, Darío y Lucas-, construyeron su hogar en la esquina de José C. Paz y Primera Junta, en 1978. Antes habían vivido en el barrio La Posta, donde también residieron los padres de Don Kubar.
Ama de casa y gran cocinera, Susana fue una figura muy querida por sus vecinos. Disfrutaba de bailar, de los encuentros con amigas y, sobre todo, de compartir tiempo con sus nietos, a quienes cuidaba con mucho amor.
Tras el fallecimiento de su esposo en 2021, Susana encontró un gran apoyo en su grupo de amigas, con quienes compartió innumerables momentos de alegría.
En los años 90 participó activamente en la Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica Tapié, mientras su hijo Darío cursaba allí sus estudios. Su compromiso con la educación y la comunidad dejó una huella imborrable en la institución.
En noviembre de 2024, Susana fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que enfrentó con una gran entereza, acompañada siempre por el amor incondicional de su familia. Su partida deja un profundo dolor entre sus seres queridos y todos quienes tuvieron la fortuna de conocerla.
Desde este medio hemos compartido muchas charlas en el marco de ocasiones sociales, la más cercana, el día que Darío festejó el aniversario de 20 años de su estudio de ingeniería, donde ella se mostró todo el tiempo participativa, sonriente y feliz hablando de sus nietos, que eran su mayor orgullo. Agradeciendo su respeto y calidez constante, la despedimos con esta nota. Trascendió que la despedida fue a nivel privado en su casa y que será cremada por su decisión.