
Fue detenido por circular en una moto robada, pero se investigan otros dos delitos más graves
Un hombre de 28 años, identificado como Nazareno E., fue detenido el pasado viernes 3 de octubre por la noche tras ser hallado conduciendo un motovehículo que registraba un activo pedido de secuestro por robo. Aunque el único delito formalizado y confirmado en el parte policial es el de "Encubrimiento", el incidente se encuentra rodeado de controversia debido a dos presuntas situaciones adicionales que, aunque no constan en la denuncia oficial, habrían rodeado su captura
El hecho "central" ocurrió cuando personal policial se desplazó a la intersección de las calles Balcarce y Pellegrini del centro, respondiendo a un llamado al 911 solicitado por personal de Tránsito. Al llegar, los oficiales visualizaron al hombre manejando una motocicleta marca Motomel, modelo 110, de color rojo, con patente A108DVV.
Tras cursar los datos del vehículo por el sistema de emergencia, se confirmó que la Motomel poseía un pedido de Secuestro Activo con fecha de alta del 10 de abril de 2025, cuya carátula original era "Robo" e intervenía la UFI Nº4 de Morón.
El sujeto aprehendido, que según el registro no presentaba impedimento legal alguno al momento de la verificación, fue trasladado junto al motovehículo a la Comisaría 1º. Consultada la UFI 10 del Departamento Judicial de General Rodríguez (a cargo del Dr. Ludigliani), se ordenó formalizar la carátula como "Encubrimiento" y la incautación inmediata del vehículo.
Violencia de género y alcoholemia
Mientras el encubrimiento es el cargo firme, los trascendidos respecto de las circunstancias que llevaron a la intervención policial estarían vinculadas a incidentes previos que no fueron incluidos en el parte oficial debido, en uno de los casos, a la falta de denuncia de la presunta víctima.
Según lo que trascendió, el individuo habría sido localizado por oficiales de policía y Tránsito en la calle Antártida Argentina y Eva Perón tras el aviso de una vecina. El primer motivo de la intervención habría sido una agresión hacia su pareja, presuntamente, a raíz de que la mujer "se habría negado a subir al rodado llevando consigo a su bebé". No obstante, una vez en presencia de las autoridades, la mujer no quiso instar acción legal por la supuesta violencia de género, lo que impidió que dicho incidente quedara plasmado en la denuncia.
Sumado a esto, se maneja la versión de que este joven habría dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada por el personal de Tránsito por +0,8 (nuestro distrito tiene límite cero).