
La víctima es ni más ni menos que el ambientalista y empleado municipal rodriguense "Rodo" Arturo Del Prado, que meses atrás, mientras grababa su programa de streaming fue despojado de su auto y como si esto no fuera suficiente para un empleado municipal que vive en Los Aromos, días atrás le sustrajeron la bicicleta.
Salvo por su activa militancia ambiental y sus participaciones periodísticas en la misma materia, este no ha sido un buen año o uno de suerte para Del Prado, que ha sido víctima ya dos veces de robos de sus herramientas de movilidad. Ya había perdido su Fiat Duna en Julio tras haber sido sustraído en la Avenida Bernardo de Irigoyen, dejando solamente una cámara que apenas logra ver el vehículo siendo retirado del lugar.
Arturo, pese al agobio que significa tener que ir a trabajar desde Los Aromos hasta el centro sin su vehículo (además de perder la movilidad con la cual de modo altruista sembraba cantidades de árboles en lugares públicos, escuelas, plazas y Sociedades de Fomento), se acomodó a la nueva realidad circulando en una bicicleta usada, pero sobre llovido, mojado. Días atrás, mientras pasaba por la sede de ATE, en Rivadavia y 25 de Mayo, dejó la bicicleta en el bicicletero y en un par de minutos un joven apareció y se la llevó, también quedando grabado por la cámara allí colocada.
Con un enojo más que entendible, Arturo pidió las cámaras y procedió a compartir con las redes sociales las imágenes de este sujeto amigo de lo ajeno, uno de muchos que por estos días se dedican a quitarle las pocas pertenencias a la gente trabajadora. Quizás, alguien que lo conozca pueda indicar alguna información que sea de utilidad a través de la Comisaría 1°, protagonista de ambos hechos, aun sin resolución, pese a tener ambos denuncia.