Seguridad 12 OCT 2025

Robaron tres caballos de un campo en Luján pero las pistas conducen a General Rodríguez

Compartí en las redes

El hecho delictivo se produjo este miércoles 8 de octubre, presumiblemente por la madrugada, de un campo de la localidad de Olivera, partido de Luján. Sin embargo, trascendió que los habrían traído a General Rodríguez 

Un vecino domiciliado en la localidad de Goldney, partido de Mercedes, denunció haber sufrido el robo de tres caballos de un campo que posee en Olivera (Luján), este miércoles 8 de octubre presuntamente a la madrugada, dado que se enteró recién aproximadamente a las 7 de la mañana de dicha jornada. Pero, más allá de esto, trascendió que los animales habrían llegado hasta General Rodríguez, más concretamente a la zona de La Fraternidad. 

De acuerdo a lo que denunció en el Comando de Prevención Rural de Mercedes, ese día cuando se disponía a llevar a sus hijos a la escuela en el horario anteriormente mencionado, observó que había una yegua colorada fuera del establecimiento con una soga, la cual no poseía anteriormente, una situación que le pareció extraña. Cabe destacar que el hombre es titular del pensionado equino "Santa María" y posee diferentes equinos, de los cuales 2 son de su propiedad y el resto pensionados. 

Tras dar aviso al encargado del campo y corroborar que esa yegua colorada era parte de los pensionados, se acercaron al predio constatando finalmente el faltante de 3 caballos: uno cruza de árabe con puro, pelaje zaino oscuro, el cual posee las dos patas traseras blancas, de 1,68 metros de alzada, una manchita blanca por arriba de la línea de los ojos, sin marca identificatoria o señal, de 450 kilos aproximadamente; una yegua mestiza criolla, gateada, con una mancha blanca en la pata izquierda, una mancha característica en el hocico y una más pequeña en la frente, de 1,65 metros de alzada, no recordando si posee marca o señal; y el restante un equino macho, pelaje bayo, de 1,67 metros de alzada, no recordando otra característica. 

Es muy importante destacar que el primero de los caballos es propiedad del dueño del terreno, mientras los otros dos son de Darío Chiorazzi y Matías Perasso, respectivamente. 

El denunciante señaló que no constató alambres cortados del perímetro y que la tranquera de ingreso al campo posee candado pero de vista, quedando siempre abierta. Además, agregó que de donde sustrajeron los animales, lindero al campo posee el cruce del río Luján, el cual se encuentra todo cubierto con acacias negras, siendo todo monte. Mientras que no posee vivienda, solo campo. Por último, refirió haber visto a los animales por última vez el martes 7 de octubre en horas de la tarde. 

Desde el entorno de uno de los equinos robados, de parte de la familia de Perasso, se comunicaron con La Posta Noticias para alertar de la situación, comentando que el caballo es de una nena de 11 años que "lo extraña y está muy triste". Asimismo, aclararon que desde el pensionado se enteraron que los caballos fueron traídos hasta General Rodríguez: "supuestamente las pisadas llegan hasta la zona de La Fraternidad, pero de ahí no se sabe más nada"

Lo cierto es que también aclararon, teniendo en cuenta la noticia difundida este fin de semana por La Posta Noticias, que ninguno de los caballos robados era el que apareció muerto en Villa Ita, un rumor que comenzó a correr estos días por las redes sociales y en los comentarios de las publicaciones. "Ya fueron a ver y no era", dijeron sobre la gente del pensionado de Olivera que se acercó hasta el barrio rodriguense para verificar la situación. 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS