Sociedad Tránsito 13 OCT 2025

Colocarán una estrella amarilla en homenaje a un vecino muy querido que murió cuando volvía en bicicleta a su casa

Compartí en las redes

La Fundación Estrellas Amarillas Argentina convoca a vecinos y familiares a recordar la trágica muerte de Miguel Ángel Verges, un jubilado muy querido en el Club Parque Irigoyen, instalando una señalización de concientización en el lugar exacto del siniestro vial que le costó la vida.

El próximo 23 de noviembre de 2025, a las 09:30 hs, el barrio Parque Irigoyen será el escenario de un emotivo homenaje a Miguel Verges. La actividad, organizada por la Fundación Estrellas Amarillas Argentina, consistirá en la pintura de una estrella amarilla en la calle Concejal Hernández, entre Coronda y Ginochio, en General Rodríguez. Este acto busca honrar la memoria de Verges y forma parte de la campaña nacional de concientización vial, llevando el mensaje principal: “De vos depende NO sumar una estrella más al cielo”.

La necesidad de esta concientización surge de un evento desgarrador que enlutó al vecindario a mediados de 2025. Miguel Ángel Verges, de 68 años, falleció el 12 de junio de 2025, después de pasar tres días internado en el Hospital Vicente López tras ser atropellado por un motociclista el domingo 1º de junio por la tarde, mientras circulaba en su bicicleta por la intersección de la calle Concejal Hernández y Ginocchio, precisamente en el barrio Parque Irigoyen.

Aunque inicialmente se encontraba consciente mientras esperaba la ambulancia del SAME, había sufrido golpes en el rostro, manos y piernas, además de una lesión muy grave en el tórax que le provocó complicaciones pulmonares. Tras ser ingresado, fue intubado y sedado, permaneciendo en un coma inducido hasta que finalmente falleció. El joven motociclista implicado en el siniestro también resultó internado y estaría recuperándose.

En el momento del accidente, Miguel se dirigía a su casa, ubicada a solo cinco cuadras del lugar del impacto, luego de visitar a un amigo. Verges realizaba este recorrido en bicicleta todos los días y a la misma hora para compartir mates y charlar sobre pesca.

Tras su fallecimiento, la familia atraviesa un momento "desgarrador" y ha solicitado justicia, pidiendo que la UFI N°9 esclarezca lo ocurrido. Han enfatizado la vital importancia de contar con testigos o filmaciones de cámaras de seguridad particulares que pudieran haber captado la secuencia del siniestro.

Miguel Ángel Verges no solo era un jubilado; era una figura reconocida y "muy querida" en el Club Parque Irigoyen. Por muchos años, colaboró activamente en la institución, llevando a los chicos a los partidos y participando en otras actividades.

En cuanto a su vida personal, Verges era empleado ferroviario durante muchos años antes de jubilarse. Era padre de cuatro hijos: uno, fruto de su actual matrimonio, y tres de una unión anterior, quienes residen en La Plata.

El homenaje del 23 de noviembre no solo recordará la tragedia, sino también la vida y el legado de colaboración comunitaria que dejó Miguel Verges en General Rodríguez.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN