
Trascendieron más detalles del vuelco del colectivo de La Perlita en General Rodríguez
Tras el impacto generado por el vuelco de un colectivo de la empresa La Perlita en la mañana del lunes, se conocieron nuevos detalles del operativo y la identidad de cinco de los heridos que debieron ser trasladados al hospital.
El accidente de tránsito se reportó cerca de las 5 de la mañana de este lunes 13 de octubre de 2025. Si bien la primera información ubicaba el hecho en Avenida Bernardo de Irigoyen al 1000, las fuentes de emergencia confirmaron que la ubicación exacta fue la intersección de Saavedra y Bernardo de Irigoyen.
El siniestro se produjo cuando el colectivo, que transportaba pasajeros, volcó sobre su lateral luego de haber chocado contra un camión estacionado. Se confirmó que ocho personas resultaron heridas, aunque cinco de ellas fueron las que debieron ser trasladadas de urgencia.
Ahora se conocen las identidades de las cinco personas atendidas por el personal del SAME que presentaban politraumatismos: Cintia Cardozo (38 años), Angeles Mendez (24), Claudio Osuna (51), Carlos Bulecio (35), y Claudia Pavón (55). Las otras personas atendidas fueron mediante el trabajo de personal de Emersalud, una empresa privada de emergencias. Afortunadamente, todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.
El operativo de rescate fue detallado por las autoridades. Al arribo de la primera dotación de Bomberos, se observó el colectivo (interno 705) volcado con víctimas en el interior. Trascendió que iban 10 pasajeros en el colectivo. Entre las tareas realizadas se destaca que se realizó un triage para determinar la prioridad de traslado de los heridos. Las víctimas prioritarias fueron trasladadas por el SAME, mientras que las personas con lesiones menores fueron trasladadas en los móviles de los bomberos para descongestionar el servicio del SAME y llevarlas al hospital.
El trabajo en el lugar requirió la intervención de diversas fuerzas, incluyendo a efectivos de Defensa Civil y personal del Municipio [4]. Se destaca la participación de las unidades de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez (BVGR), específicamente el Móvil 10, 11 y 15.
Además de Bomberos, Policía y el SAME, también colaboró en la asistencia a los heridos EmerSalud, una empresa privada de ambulancias. Las tareas incluyeron el desplazamiento de la línea de seguridad, el acceso al colectivo con equipamientos de inmovilización y extricación, y la inmovilización y retiro de las víctimas.
Las causas del accidente continúan bajo investigación, aunque fuentes consultadas previamente mencionaron la posibilidad de que el conductor del colectivo se hubiera dormido al volante. Restará conocer qué determinan las pericias. El chofer del colectivo es un hombre de 35 años y domiciliado en Francisco Álvarez, que salió ileso del accidente y fue imputado por el delito de “lesiones culposas”. Interviene la UFI Nº 9 a cargo del Dr. Gastón Porta.