Un nene discapacitado quedó atrapado en un juego roto en la Plaza Central y debió ser rescatado por Bomberos
El tenso momento tuvo lugar el último jueves por la tarde en la Plaza Central, cuando S., un niño con Síndrome de Down, quedó atrapado durante casi dos horas dentro de un juego roto. Bomberos Voluntarios trabajaron para asistirlo y su mamá, que hizo público el caso en redes sociales, pide que el Municipio repare con urgencia el lugar.
El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 16:30 horas, cuando S., un niño con Síndrome de Down, se encontraba jugando junto a su abuelo postizo en la Plaza Central ‘Martín Rodríguez’, en el sector de juegos ubicado en Int. Garrahan y Sarmiento. En ese momento, el menor se subió a uno de los juegos principales, un gran hongo decorativo de plástico, y se metió por un agujero roto en la parte superior.
Según relató, su hijo permaneció dentro del juego por más de dos horas, negándose a bajar. “Pensé que tenía miedo, pero no. Estuvo dos horas ahí adentro”, agregó. Ante la situación, la madre del menor llamó a los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, quienes trabajaron pacientemente para convencer al niño de descender.
“Fueron más de siete bomberos, se turnaban para hablarle. Finalmente, logró bajar por sus propios medios”, detalló Ana María.
A través de una publicación en redes, la mujer agradeció la labor de los servidores públicos: “Esto pasó con mi hijo S., con Síndrome de Down. Tuvieron que venir los bomberos para ayudar a convencerlo de bajar. ¡Gracias Bomberos Voluntarios de General Rodríguez! Espero que tapen urgente ese agujero, es un peligro”.
La madre afirmó que tras el suceso se comunicó con autoridades municipales: “Me dijeron que lo iban a pasar a Obras Públicas. Pero es urgente que arreglen esto. Es muy peligroso, sobre todo para chicos con discapacidad. Mi hijo pudo comprender lo que pasaba y bajó, pero otro nene podría no tener esa comprensión y habría que romper todo el juego para sacarlo”.
Por último, Ana María reflexionó sobre el peligro que representan estos juegos deteriorados: “Había muchos nenes en la plaza, incluso en el mismo juego. Muchos lo tomaron a gracia, pero no tendría que haber pasado. Ese agujero no tendría que haber estado ahí. Fue una situación terrible”, comentó.