Política 15 OCT 2025

Ariel Martínez volvió a exigir que el Municipio informe el nuevo organigrama tras los cambios en el Gabinete

Compartí en las redes

El pedido busca -en palabras del concejal opositor- mayor transparencia en la gestión del intendente Mauro García y responde a un reclamo reiterado por parte del bloque, que ya había presentado una solicitud similar meses atrás, sin haber obtenido respuesta.

El concejal Ariel Martínez, del bloque Compromiso por General Rodríguez, presentó un nuevo proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que el Departamento Ejecutivo local, conducido por el intendente Mauro García, dé a conocer la actual composición de la planta municipal luego de los recientes cambios en el Gabinete, varios de ellos post elecciones legislativas provinciales y locales.

Algunas notas de La Posta! Noticias publicadas días y semanas atrás, anticipando algunas modificaciones en el Gabinete, varias de ellas aún no publicadas en el Boletín Oficial municipal:

A través de una publicación en redes sociales, Martínez expresó: “Hoy, frente a los cambios de Gabinete Municipal, volvimos a pedir el organigrama. El pueblo merece y necesita saber”.

El escrito, que lleva fecha del 30 de septiembre de 2025 y expediente 4050-8391, solicita que el Municipio remita al HCD el organigrama actualizado de la Municipalidad de Gral. Rodríguez, incluyendo las últimas modificaciones en los cargos y áreas.

El documento firmado por el edil establece en su Artículo 1 que el Dpto. Ejecutivo deberá comunicar y remitir “el actual organigrama de la Municipalidad de General Rodríguez, resaltando las últimas modificaciones, incluyendo denominación de los cargos desde los funcionarios de las jerarquías más bajas hasta el Intendente Municipal”.

Además, pide que se indique “si los mismos están cubiertos y quiénes son los funcionarios mencionados”.

El bloque Comp. por Gral. Rodríguez argumentó que “es relevante para toda la comunidad conocer quiénes son las personas que ocupan los cargos en la planta política del departamento ejecutivo”, y remarcó la importancia de mantener actualizada la información pública sobre los funcionarios.

El pedido busca -en palabras del bloque opositor- mayor transparencia en la gestión municipal y responde a un reclamo reiterado por parte del bloque, que ya había presentado una solicitud similar meses atrás, sin haber obtenido respuesta.