STM General Rodríguez reiteró su reclamo por las condiciones laborales en el área de Tránsito Municipal
Esta carta llega a menos de un mes de la medida de fuerza llevada a cabo por empleados de dicho sector, aunque en esa ocasión la protesta se había dado por el pase de una empleada. El reclamo en cuestión está latente desde hace varios meses.
La seccional General Rodríguez del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) volvió a reclamar ante la Dirección de Tránsito municipal por las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores del área, a las que calificaron como “precarias”, luego de no haber recibido respuesta a una nota enviada el pasado 3 de octubre.
A través de un comunicado firmado por el secretario adjunto y futuro secretario general de STM Gral. Rodríguez, Víctor ‘Tito’ Almaraz, el gremio denunció que los empleados “se encuentran desempeñando funciones en deplorables instalaciones, con sanitarios en condiciones inhumanas tanto para ellos como para los contribuyentes”.
LEER TAMBIÉN: Empleados de Tránsito Municipal pararon por unas horas ante los cambios de la nueva gestión a cargo
En la nueva presentación, con fecha del 14 de octubre de 2025, el gremio manifestó su preocupación por “un parque automotor en pésimo estado que atenta contra la integridad física de quienes los manipulan y de terceros”, además de remarcar “la falta de elementos de seguridad básicos para proteger la integridad física de los trabajadores”.
El documento, dirigido al director de Tránsito y Transporte municipal, Miguel Saravia, subraya que la situación fue advertida anteriormente sin obtener respuesta ni mejoras.
“Esperamos una respuesta a la brevedad o, de lo contrario, recaerá en usted la responsabilidad frente a cualquier eventualidad”, advierte el texto, que también responsabiliza a la Administración Pública por la falta de compromiso y seriedad ante el reclamo.
Desde el STM local remarcaron que la nota busca no sólo garantizar la seguridad de los empleados municipales, sino también resguardar la integridad de los vecinos que concurren a las dependencias de Tránsito.
El sindicato solicitó que se adopten medidas urgentes para normalizar la situación edilicia, sanitaria y de seguridad, recordando que el reclamo lleva más de 10 días sin respuesta oficial.