"Es un milagro": la imagen de un día muy importante en la recuperación de Valentino Brayotta
Durante la jornada del miércoles 15 de octubre, el chico de 16 años que fue atropellado a mediados de abril por una formación del tren Sarmiento tuvo un logro importantísimo en los seis meses que lleva internado en el Hospital Vicente López.
Es que, luego de la exitosa cirugía de fémur que le practicaron y mientras espera la operación de columna que se le realizará en breve, el adolescente logró sentarse por primera vez desde que ocurrió el accidente. Lo hizo para merendar y su madre tomó una foto y expresó en sus redes: "Hablame del orgullo y del milagro que es este hijo mío...".
Desde el entorno de Valentino comentaron a La Posta que aún debe atravesar la cirugía de columna pero que, en su condición actual, es muy importante que se haya podido sentar. De hecho, "él está asintomático, no tiene ningún tipo de dolor más allá de que hay cosas en la columna por corregirle".
En los últimos días, se pidieron dadores de sangre para un tratamiento de plaquetas que debe atravesar el chico antes de la cirugía de columna. Resulta que el aumento de plaquetas es necesario para garantizar que la operación pueda llevarse a cabo con las mejores condiciones. La familia y el equipo médico insisten en la importancia de contar con la mayor cantidad posible de donantes para apoyar este paso crucial en la salud de Valentino.