Siniestros Sociedad 18 OCT 2025

El fuerte y revelador relato de uno de los pasajeros del colectivo La Perlita que volcó en Ruta 7

Compartí en las redes

La persona que se ve en el habitáculo del colectivo volcado -minetras es asistido por bomberos voluntarios- es Claudio, vecino de la zona de Luchetti. En diálogo con La Posta! Noticias, relató los momentos previos al vuelco del colectivo de La Perlita el último lunes en Bernardo de Irigoyen y Saavedra, en pleno centro de General Rodríguez. “El chofer se iba durmiendo. Hacía zig zag y cruzó un semáforo en rojo”, contó.

La última semana comenzó con un fuerte accidente de tránsito en el que se vio involucrado un camión y un colectivo de La Perlita que terminó volcando con pasajeros adentro, registrando un saldo de varias personas heridas. Entre ellas se encontraba Claudio Osuna (51 años), vecino de la zona de Luchetti, quien se dirigía a su lugar de trabajo en la vecina ciudad de Pilar, y que a raíz del hecho debió ser trasladado al Hospital Vicente López y Planes con golpes en el codo, hombro y clavícula.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del lunes 14 de octubre, cerca de las 5:00, cuando un interno de La Perlita volcó en la intersección de Saavedra y Bernardo de Irigoyen, arrojando un resultado de cinco personas heridas.

LEER TAMBIÉN: Trascendieron más detalles del vuelco del colectivo de La Perlita en Gral. Rodríguez

Días después del dramático episodio, Claudio reconstruyó en diálogo exclusivo con La Posta! Noticias los minutos previos al vuelco. “Fue una desgracia con suerte y afortunadamente puedo contarla. La mayoría de los que estuvieron en el accidente son de mi barrio y, gracias a Dios, están bien más allá de los cortes y los golpes”, aseguró.

Contó que a las 4:50 salió de su casa como todos los días para ir a trabajar a un barrio cerrado de Pilar, trayecto que realiza desde hace más de 16 años, combinando tres colectivos: el 500, el 276 y el 510.

“Subí al colectivo y saludé como siempre. Desde la salida del barrio, noté cosas raras: el colectivo se pasó de largo una parada donde siempre espera una chica, aunque después la levantó. Luego paraba en cada esquina, excesivamente. Durante el camino observé que el chofer iba cabeceando, cerrando los ojos. Le hablaba, pero no sé si me escuchaba. Podía ver que se iba durmiendo”, se explayó.

Según el relato, el conductor habría circulado de manera errática: “Advertí que venía haciendo zig zag. Cuando llegamos a Gral. Rodríguez, cruzamos el semáforo en rojo. Después de la (estación de servicio) Axion, pensé en bajarme porque presentía que no iba a terminar bien, pero decidí esperar la próxima parada. Sentí el impacto. Me revoleó por todos lados. Mi mochila y mi ropa quedaron llenas de vidrio”, comentó.

El colectivo chocó contra un camión estacionado y terminó volcado sobre su lateral izquierdo. Dentro del vehículo, la escena fue caótica:

“Cuando volcamos, todo parecía una licuadora. En medio de la conmoción, el colectivero se levantó casi de arriba mío y le dije: ‘Te dormiste’. Él me respondió que no”, manifestó Claudio.

En medio del desastre, y mientras varias personas socorrían a los pasajeros lastimados, Claudio aseguró además que, en el momento del rescate, ocurrió algo que le pareció “muy extraño”. Así lo relató: “Escuché que preguntaban por el colectivero y me dijeron que se había ido. Luego volvió y me llamó la atención que sacara mi celular de su bolsillo. Yo le había pedido a un muchacho que me ayudaba que lo buscara, y el chofer apareció con él. Le importó más agarrar el celular que asistir a los heridos. Me extrañó muchísimo eso”.

El conductor del colectivo, un hombre de 35 años oriundo de Moreno, resultó ileso, pero fue imputado por lesiones culposas. La causa quedó a cargo de la UFI Nº 9 del fiscal Gastón Porta, que investiga si el chofer se habría quedado dormido o si existió algún desperfecto mecánico.

El testimonio de Claudio refuerza la hipótesis de la falta de control en el estado de los conductores antes de iniciar el recorrido. “Para mí, el chofer no estaba en condiciones de manejar. Si en el depósito hay supervisores, ¿cómo no vieron el estado en el que estaba? Son cosas que se pueden evitar”, planteó, y concluyó: “La sacamos barata. Doy gracias a Dios”.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS