Política 19 OCT 2025

Nombraron nuevos fiscales y defensores para el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez: quiénes son

Compartí en las redes

La Justicia bonaerense sumó refuerzos con la jura de seis nuevos funcionarios judiciales. Entre ellos, los fiscales Solange Ayelén Castelli y Carlos Martín Borgnia, quienes asumirán en las Unidades Funcionales de Instrucción Nº 7 y Nº 4, respectivamente.

El acto de juramento de los nuevos fiscales y defensores oficiales del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez se llevó a cabo este jueves con la presencia de autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Gral. Rodríguez, como el intendente Mauro García y el secretario de Justicia y Política Criminal, Nicolás Rappazzo, como así también del Colegio de Abogados de General Rodríguez (Camgr), entre ellas su presidente, Dr. Eduardo Sreider, el secretario Dr. Gabriel Malano y los consejeros Ana Mottino, Maximiliano Ocampo, Elizabeth Moscoso y Jesica Brigandi.

Juraron como Defensores Oficiales los doctores María De Biase, Javier Fernando Farulla Vaademonde, Juan Manuel Botta Aramburu y Lucas Tomás Dolan, mientras que los nuevos Agentes Fiscales son Solange Ayelén Castelli y Carlos Martín Borgnia.

Según la Resolución MPF-MR Nº 9/25, firmada el 17 de octubre de 2025, Castelli fue designada en la UFI Nº 7 de Moreno, donde trabajará junto a la fiscal Érica Chiessi. Su competencia se ampliará para incluir delitos cometidos en Gral. Rodríguez, específicamente robos agravados con armas de fuego bajo la modalidad de “entradera” y usurpaciones.

Por su parte, Borgnia se incorporará a la UFI Nº 4 de Moreno, acompañando al fiscal Federico M. Soñora en las tareas de instrucción.

El documento también detalla que la designación de los nuevos funcionarios responde a la necesidad de fortalecer el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, ante el alto volumen de causas que manejan las fiscalías de la región -sólo en 2024 la UFI Nº 5 registró más de 9.600 investigaciones penales preparatorias (IPP)-, y a la búsqueda de una mayor eficiencia en delitos complejos y hechos violentos.

Con estos nombramientos, el Dpto. Judicial busca equilibrar la carga de trabajo y reforzar la respuesta judicial ante delitos graves como robos con armas, violencia institucional y conflictos por usurpaciones de tierras.