Solidaridad 19 OCT 2025

Una mamá de General Rodríguez pide ayuda para una cirugía clave para su hija de 2 años

Compartí en las redes

Cristina Aunzo, vecina de barrio Altos del Oeste, atraviesa un momento complicado junto a su hija Olivia Segovia, una niña de dos años que necesita una cirugía urgente para corregir un estrabismo que afecta su visión.

La familia se atiende en el Hospital Posadas, donde les indicaron que la intervención requiere insumos que tienen un costo aproximado de 400 mil pesos. Cristina, quien trabaja en un almacén, y su marido, remisero, no cuentan con los recursos económicos para afrontar este gasto. Por eso, han comenzado a organizar rifas y ventas para recaudar fondos, pero necesitan llegar a más personas que puedan colaborar.

Mirá la entrevista para Contame La Posta 

La mujer relató que, aunque controló a su hija desde el nacimiento, fue alrededor de los dos años cuando la situación se agravó: "se puso peor y ya ahí como que es más profundo. El tema de los médicos es que fui a averiguar a ver qué me decían, si se tenía que acomodar o qué solución me daban, para saber qué pasaba, si se tenía que acomodar o no".

Cristina también se acercó al Hospital Oftalmológico Municipal de General Rodríguez, donde le ofrecieron un turno para diciembre, pero los médicos le advirtieron que la cirugía debe realizarse lo antes posible. La niña presenta dificultad para ver de lejos, se choca con plantas y paredes, y no distingue bien los colores, lo que afecta su desarrollo.

A Olivia, quien reside en el barrio Altos del Oeste, le habían pautado el uso de parches y anteojos, pero su condición no mejoró, generando dolores de cabeza. La pequeña tiene problemas de visión que le impiden ver de lejos y la hacen chocar con objetos. Su madre describió la preocupación sobre el estrabismo y el riesgo de forzar el ojo sano: "al mirarme se le dobla rápido el ojito y como que se le está por meter adentro. Se le corre muchísimo y por lo que me dijeron, hay que operarla también porque le está forzando el otro ojito". 

Mientras su esposo trabaja de remisero y ella como empleada de almacén, la familia realiza "rifas" y "prepizzas" para alcanzar la suma. Aunzo hizo un llamado desesperado a la solidaridad, asegurando que el apoyo es exclusivamente para su hija y que le costó mucho hacer el pedido: "me ayudarían un montón porque es para ella, no es para mí. Pueden venir a ver a mi casa y bienvenido sea, no soy de hacer estas cosas la verdad, y me costó mucho también pedirlo. Si me pueden dar una mano, lo mínimo que sea, me ayudan un montón con eso". 

Quienes deseen colaborar con Olivia pueden hacerlo a través del alias: kitty.an.paoli.mp.