La grave acusación del padre de L-Gante contra su abogado tras la nueva denuncia en su contra
Miguel Ángel Prosi, padre biológico de Elián Valenzuela, ofreció una entrevista explosiva en el programa "ISPA, todo al revés", de Net TV, donde no solo se refirió a la millonaria disputa con Maxi 'El Brother', sino que cargó fuertemente contra Nicolás Payarola, el letrado que actualmente defiende los intereses del cantante de Cumbia 420
En diálogo exclusivo con Sofía Ubeda para "ISPA, todo al revés", programa conducido por Diego Moranzoni, el progenitor del artista se mostró contundente respecto al accionar del abogado en medio de la compleja situación legal y personal que atraviesa L-Gante. Payarola, además de ser el defensor de Elián, también representa a la productora a cargo de la carrera del músico.
Leé también: Nueva denuncia contra L-Gante: lo acusan de querer robarse una moto de la Policía
La crítica más severa se centró en la supuesta falta de diligencia del letrado ante los recientes problemas judiciales del cantante. Prosi, al ser consultado sobre la acusación por el presunto robo de una moto policial en Roque Pérez, indicó que al consultar a Payarola, este le dijo que "no había nada". Esto llevó a una grave definición por parte del padre del artista, quien consideró que Nicolás Payarola no tenga información ni conozca lo que sucedía en cuanto a L-Gante y la acusación de robo de un vehículo policial es de "abandono de persona".
El conductor Diego Moranzoni calificó de "muy grave” esta acusación contra el reconocido letrado.
"Siempre está al borde del delito"
Las declaraciones de Prosi no se limitaron a la falta de información, sino que escalaron hacia el perfil profesional de Payarola. El padre de L-Gante ofreció una fuerte descripción de su comportamiento con los clientes: “Nicolás Payarola es un espécimen particular, siempre está al borde del delito con todos sus clientes".
Añadió que la actitud de Payarola llevó a su hijo a un extremo legal y personal, especialmente en lo que respecta a su movilidad: “A Elián lo llevó a un extremo de que no pueda viajar y de esas cosas se tiene que interesar él”.
Conflicto de intereses en la disputa con Maxi El Brother
En cuanto al conflicto con su hasta ahora representante, Maxi El Brother, L-Gante sumó una nueva disputa, reclamándole una cifra cercana al millón de dólares y señalando irregularidades en el manejo de su carrera. Elián Valenzuela ha manifestado su deseo de retomar el control de su vida personal y laboral, lo que implica un cambio de representación y de abogado.
El progenitor del cantante rodriguense detalló la particularidad de que Payarola represente a ambas partes en el conflicto, generando una situación legal "confusa": "Actualmente, es el abogado de Elián y de Maxi. Elián le mandó un telegrama a Maxi redactado por él y lo tiene que contestar Maxi redactado por Payarola, es algo medio confuso en la vida jurídica”.
Aunque Prosi admitió que el tema entre su hijo y Maxi El Brother le resulta "confuso", Elián comentó en el programa "El Diario de Mariana" que se sentía "desilusionado y decepcionado" por la forma en que Maxi El Brother habría manejado sus asuntos. Además, Ximena Damasco, panelista de Net TV, precisó que L-Gante no posee bienes a su nombre, ya que la casa del country es alquilada y la vivienda del barrio Bicentenario en General Rodríguez, si bien la remodeló, es propiedad de su familia.
La causa por la moto policial
Las duras declaraciones de Miguel Ángel Prosi se dan en el contexto de una nueva complicación judicial para L-Gante. El artista enfrenta una acusación de "hurto en grado de tentativa", derivada de un "confuso episodio" ocurrido a fines de septiembre en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.
Según el parte policial, tras un recital, mientras el músico era escoltado, detuvo su vehículo (un BMW) y, en medio de un tumulto de personas, se montó en una motocicleta policial Gilera Boge 300, conducida por el Oficial Inspector Walter Andrés Giacone. L-Gante avanzó varios metros con el vehículo, hasta que el oficial logró obligarlo a descender. Tras el incidente, el artista se dio a la fuga por la Ruta 205.
Aunque la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez inició las actuaciones por “hurto en grado de tentativa”, el padre de L-Gante minimizó el hecho, afirmando que, tras comunicarse personalmente, supo que "le habían hecho una contravención por apoderarse indebidamente de algo, se subió a una moto y nada más". La gravedad de la situación legal de Elián Valenzuela, sin embargo, se ve agravada por sus antecedentes, ya que en 2024 fue condenado por amenazas.
Fuente: Net TV