
Se suspendió temporalmente la campaña de prevención del cáncer de mama del Hospital Sommer: qué pasó
El Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer" se vio obligado a suspender temporalmente la campaña de prevención del cáncer de mama que había anunciado días atrás, en el marco de las actividades por el “Mes Rosa”. La decisión se tomó debido a “dificultades técnicas en algunos equipamientos”, según comunicó desde su cuenta oficial
La suspensión es temporal, según informó el nosocomio, que lamentó el inconveniente. La dirección comunicó la noticia y adelantó textualmente que, por el momento “En los próximos días NO SE REALIZARÁN MAMOGRAFÍAS”. El hospital rogó al público que “sepan entender este inconveniente que supera nuestra intención de llevar adelante la campaña” y prometió informar la fecha de reprogramación de las jornadas en los próximos días.
La campaña de detección temprana, que había generado gran expectativa, estaba a cargo del equipo del Servicio de Mamografía del hospital de orden nacional. El objetivo de la iniciativa era promover la detección temprana de la enfermedad, que si es diagnosticada a tiempo, tiene cura y altas posibilidades de curación. Desde el Sommer se había remarcado que “el cáncer de mama puede detectarse precozmente y, si se diagnostica a tiempo, tiene altas posibilidades de cura”.
La propuesta estaba diseñada para garantizar la máxima accesibilidad y se había detallado que sería sin turno previo ni orden médica. Inicialmente, la campaña estaba pautada para llevarse a cabo del 20 al 24 de octubre. Las mamografías se realizarían en el Servicio de Mamografía del Hospital Sommer, en un horario amplio que abarcaba desde las 8 hasta las 18 horas.
La acción está específicamente dirigida a mujeres mayores de 40 años que no cuentan con controles recientes o en el último año. Desde el nosocomio nacional, que recomienda realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años, destacan frecuentemente también la importancia del autoexamen mamario, una práctica sencilla para detectar posibles cambios en el propio cuerpo.