Sociedad 22 OCT 2025

L-Gante denunció a Maxi El Brother, su representante: por qué motivo y de qué lo acusa

Compartí en las redes

El cantante rodriguense sorprendió al revelar el quiebre con su histórico manager, a quien reclama una suma millonaria y la rendición de cuentas por contratos y dinero que, aseguró en el programa "El Diario De Mariana" (América), nunca le informaron

L-Gante decidió poner fin a su relación laboral con Maxi El Brother, su representante desde los inicios de su carrera. La separación, que durante años parecía impensada, se dio en medio de acusaciones cruzadas, sospechas de manejos económicos irregulares y una carta documento que destapó el conflicto. En las últimas horas, el cantante habló en "DDM" (América TV), el ciclo de Mariana Fabbiani, y confirmó que busca “recuperar el control de su vida y de su trabajo”.

Según reveló el periodista Martín Candalaft en el programa, la disputa entre el artista y su ahora ex manager involucra una cifra millonaria. “Pudimos acceder a una carta documento de L-Gante para con su ex representante. A mí lo que me dicen es que la suma que le reclama ronda entre el millón de dólares y el millón cuatrocientos mil”, explicó el panelista. Además, señaló que en el documento se mencionan “contratos suscriptos y percepciones de dinero de las que el artista no fue informado”, lo que el propio cantante califica como un perjuicio económico directo.

El vínculo entre ellos venía deteriorándose desde hace tiempo. Maxi no solo era su representante, sino también su socio comercial y una figura de confianza personal. En múltiples entrevistas, el propio mánager había dicho que “L-Gante es familia” y que compartían la titularidad de la marca del cantante, algo poco habitual en el ambiente. “De todo lo que él ganaba, Maxi percibía el 50%”, recordó Fabbiani al aire. Pero detrás de esa sociedad, ahora el músico asegura que había un “contrato leonino”, con cláusulas que lo perjudicaban gravemente y que, según su carta documento, podrían ser ilegales.

El programa también abordó un costado más delicado de la historia: la situación económica y emocional del artista. “Personas que estuvieron con él me dicen que L-Gante no tiene una casa propia, que cada vez que necesita comprar algo tiene que pedir que le carguen la billetera virtual porque no tiene dinero”, aseguró Candalaft. De acuerdo con la información que expusieron, muchos de los ingresos del cantante “desaparecieron” y él no sabe exactamente a dónde fueron. El periodista incluso citó a allegados que aseguran que el cantante “no tiene plata ni para comprar una gaseosa”, y que esto habría sido el detonante del reclamo formal.

"Desilusionado y decepcionado" 

En diálogo con Mariana Fabbiani, L-Gante confirmó gran parte de esta información. “Estoy en una situación de tomar el mayor control que pueda de mis cosas, tanto en el trabajo como en mi vida. En una circunstancia, no lo vi tan así y perdí el control de bastantes cosas”, admitió en vivo. Con tono calmo y reflexivo, agregó: “Me puse a ordenar todo lo posible de la manera más prolija, para poder seguir trabajando con los compromisos que quedan pendientes”.

Durante la conversación, el músico también se refirió a la desilusión que le causó el conflicto con su ex representante. “A mi punto de vista, se han dejado pasar bastantes cosas y algunas se fueron de las manos. Otras, quizás, hasta las vi pasar a propósito, y al que perjudica siempre es a mí y a mi familia”, dijo. “Me gustaría ser el culpable yo de si algo malo me pasa”, agregó, en un intento por recuperar su autonomía y evitar nuevos conflictos en su entorno laboral.

Sobre su presente económico, el artista reconoció que está atravesando un proceso de reorganización: “Con dedicarme una semana a esto ya me siento bastante en paz, bastante ordenado, y creo que va a ser aún mejor a medida que pase el tiempo”. También habló de su deseo de iniciar una nueva etapa profesional: “Al fin quiero obtener mi propiedad, que creo que me la merezco, y quedarme con todo lo que he construido yo”.

L-Gante explicó que el contrato vigente lo vincula con su ex manager hasta 2029, aunque su intención es rescindirlo de manera legal. “Trataría de no incumplirlo, pero voy a buscar la forma de terminarlo o resolverlo”, aseguró. Mientras tanto, adelantó que planea armar un nuevo equipo de trabajo: “Tendría que ser así. Calculo que tendré un equipo renovado dentro de poco. Ojalá así sea”.

"Se viene una nueva etapa"

A través de un comunicado en sus historias de Instagram, el artista rodriguense expresó: "Quiero contarles que desde hoy comienzo una nueva etapa en mi carrera".

"He decidido cambiar mi equipo de trabajo y representación, y quiero agradecer de corazón a todos los que me han acompañado hasta acá por su dedicación y compromiso", sumó.

"A partir de ahora inicio un nuevo camino junto a mi disquera, enfocado en mostrarles la mejor versión de mí como cantante y artista", manifestó.

"También quiero llevarles tranquilidad a todas las empresas y productores que hayan contratado algún show conmigo: todos los contratos vigentes serán respetados", aclaró.

"Gracias por el apoyo de siempre. Se viene una nueva etapa y voy con todo", concluyó L-Gante.

Fuente: Perfil / Infobae 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS