Piden ayuda para despedir al rodriguense fallecido en choque en la autopista el día miércoles
La familia de Adiel Ezequiel Tolaba (41), vecino de la zona de Malvinas fallecido en el trágico accidente de Acceso Oeste este miércoles, solicita ayuda urgente para cubrir los gastos de sepelio.
ACTUALIZACIÓN EL 27 DE OCTUBRE DE 2025: Ya se logró cubrir el valor de los gastos para la despedida de Adiel Ezequiel.
La comunidad rodriguense se encuentra movilizada tras el trágico accidente vial ocurrido en el Acceso Oeste, en el que perdió la vida un vecino de la localidad. La familia de la víctima, identificada como Adiel Ezequiel Tolaba, de 41 años, ha lanzado una desesperada colecta de fondos para poder cubrir los gastos funerarios.
El informe de Contame La Posta al respecto
El lamentable siniestro se produjo este miércoles 22 cerca de las 5.30 de la mañana a la altura del kilómetro 42 del Acceso Oeste, en jurisdicción de Moreno, muy cerca del límite con General Rodríguez. Adiel Tolaba, quien residía en la zona de Malvinas junto a su mujer y sus tres hijos, viajaba en una camioneta Nissan Frontier con su compañero de trabajo, Paulo Federico Ontiveros (35), quien también falleció en el impacto.
Leé también: Uno de los fallecidos en el accidente del miércoles en Acceso Oeste era ciudadano de General Rodríguez
Según la información que trascendió a través de la investigación, el accidente ocurrió cuando la camioneta que conducía Tolaba, impactó violentamente contra la parte trasera de un camión. Las fuentes indicaron que el camión se había detenido hacia la banquina en el carril sentido a Luján debido a un ruido que el chofer sintió en una de sus ruedas.

Se presume que la pick-up Nissan habría intentado sobrepasar a otro vehículo por la derecha y se encontró de frente con el camión inmovilizado. El golpe fue de tal magnitud (la camioneta impactó con su lado derecho en el lateral trasero izquierdo del camión) que la rueda trasera del vehículo de carga explotó y la camioneta terminó completamente destrozada y volcada. Fue tan fuerte el choque que los Bomberos tuvieron que arrancar el techo del habitáculo para poder rescatar los cuerpos de las víctimas.
Adiel Tolaba, conocido popularmente como "Salta" o "Chimi", había vivido en General Rodríguez por cerca de 15 años, siendo un "rodriguense más por adopción". Tanto Tolaba como Ontiveros eran oriundos de Coronel Moldes, en Salta, y se dedicaban a la mecánica, especializándose en el arreglo de maquinaria vial. Al momento de la tragedia, volvían de haber realizado unas "changas" de mecánica en Capital Federal. Incluso, su compañero Federico Ontiveros había compartido un estado en WhatsApp donde manifestaba su alegría por el trabajo exitoso.


