A un día del accidente sufrido por un trabajador del nosocomio mientras trasvasaba oxigeno medicinal de un tubo grande a uno más pequeño, ATE General Rodríguez volvió a exponer a la Dirección del nosocomio y habló de “deficiencias edilicias del efector público”.
El Hospital Vicente López y Planes ubicado en General Rodríguez volvió a sufrir graves filtraciones de agua en un área clave tras las intensas lluvias registradas desde la noche del jueves y durante todo el viernes. La gravedad del hecho radica no sólo por tratarse del nuevo sector de Estadística, un espacio que comparte con la oficina del Plan Nacer, sino porque además el agua mojó el piso donde se encuentran enchufes y el tablero de luces.
En este marco, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Gral. Rodríguez difundieron imágenes del hecho y expresaron su preocupación por las condiciones edilicias del establecimiento de salud provincial. Según una publicación de la seccional gremial en Facebook, las filtraciones se registraron en el nuevo sector de Estadística, que comparte espacio con la oficina del Plan Nacer.
“El agua que ingresó mojó el piso donde están los enchufes de las computadoras y el tablero de luces, con el riesgo que eso implica”, señalaron desde la seccional conducida por Policarpo Sosa.
Asimismo, advirtió que no es la primera vez que el hospital padece filtraciones de este tipo, pues, trabajadores y pacientes han denunciado en reiteradas oportunidades problemas de mantenimiento y fallas estructurales, que se agravan con cada temporal.
ATE recordó que en otras ocasiones “hasta los propios pacientes dieron a conocer en redes sociales las deficiencias edilicias del efector público”, remarcando la necesidad de obras urgentes de reparación que garanticen condiciones seguras para el personal y los usuarios del sistema de salud.
Desde el gremio exigieron que las autoridades sanitarias intervengan para solucionar los problemas estructurales del edificio, que además de afectar la atención diaria, ponen en riesgo la seguridad eléctrica y, por ende, la integridad de los trabajadores.
Este pronunciamiento de ATE Gral. Rodríguez se dio casi en simultáneo con otro, en el que se hizo eco del accidente sufrido por un trabajador del mismo nosocomio mientras trasvasaba oxigeno medicinal de un tubo grande a uno más pequeño.


