A través de un video para el último programa de "Contame La Posta", la joven Ely relató el acoso sexual "muy explícito" que sufrió por parte de un hombre en bicicleta en inmediaciones del Polideportivo municipal. La denuncia busca alertar a otras mujeres sobre la peligrosidad de estas situaciones en la zona "para que podamos hacer ejercicio tranquilas"
Ely es una joven vecina rodriguense que compartió su impactante relato sobre un caso de acoso callejero que sufrió en las inmediaciones del Polideportivo municipal. El incidente ocurrió mientras realizaba su rutina deportiva, en una zona que ha sido escenario de situaciones similares en el pasado. El testimonio de la chica subraya la necesidad de que las mujeres puedan realizar ejercicio tranquilamente sin tener que pasar por este tipo de situaciones.
El informe y el testimonio de la joven en Contame La Posta
La deportista relató que el suceso ocurrió el sábado 18 del corriente, alrededor de las 19 hs, cuando el área no estaba aún oscura y había otras personas, incluyendo chicas en rollers, haciendo ejercicio.
Ely comentó que se encontraba "en el Polideportivo, andando en bicicleta, haciendo ejercicio como de costumbre". En un momento dado, se detuvo para descansar: "me siento en un banquito que hay ahí al costado de la pista para descansar y aparece un hombre, un individuo de más o menos 28, 30 años".
El acosador, que andaba en bicicleta, comenzó a dar vueltas en la pista: "cada vez que pasaba y daba vueltas me decía cosas". Inicialmente, ella no le dio importancia al estar concentrada con su celular. Sin embargo, al dar la segunda vuelta, el contenido de sus palabras se volvió alarmante. Ely detalló la naturaleza explícita del acoso: "ya después de la segunda vuelta empecé a escuchar que me estaba diciendo cosas de carácter sexual muy explícito, referidos a su miembro, referidos hacia mí también, cosas muy sexuales, muy asquerosas por así decirlo".

Esta agresión verbal la llevó a reaccionar de inmediato: "yo me alarmé y dije '¿qué está pasando?' Porque estaba tranquila y me aparece este tipo, que no sé de dónde salió tampoco, porque cuando yo estaba en la pista no estaba. No sé de dónde apareció".
Pese al miedo que naturalmente surge en una situación así, la joven, quien practica deporte de contacto (kick boxing), decidió actuar: "no me dio miedo, pero opté por llamar a la policía, porque por ahí capaz que podía estar armado, podía tener un cuchillo o lo que sea".
Ely enfatizó la importancia de su testimonio como advertencia, dada la ubicación del incidente, que considera propensa a estos riesgos. La zona del Polideportivo es conocida por ser descampada y con frondosa vegetación, y se han denunciado incidentes previos de exhibicionismo y acoso.

Y concluyó su declaración haciendo un llamado a la comunidad para la acción: "más que nada, quería contar mi experiencia de lo que me pasó para que las chicas, las personas, tengan cuidado y estén en alerta. Sería bueno que puedan tomar algunas medidas con respecto a esto y que podamos hacer ejercicio tranquilas, más que nada las mujeres y no tener que andar pasando por estas cosas así".

