Árboles y postes de energía caídos y calles inundadas tras las lluvias en General Rodríguez
El temporal que azotó General Rodríguez desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado 25 de octubre provocó anegamientos en distintos barrios y reclamos vecinales. Cómo fue la asistencia oficial y qué respuesta dio una ONG barrial con mucho trabajo en la zona cercana a Moreno.
Según fuentes oficiales, se registró la caída de 51 milímetros de lluvia el viernes y 39 milímetros el sábado. Hubo zonas complicadas por las inundaciones en Malvinas, como en la esquina de Storni y Escalada o la de Balbín y Hernández. También grandes lagunas en barrio Parque Joly y en el barrio Altos del Oeste, por ejemplo.

Se supo que Defensa Civil debió atender la caída de seis árboles en las zonas de barrio Fonavi, en el fondo del barrio Vista Linda, en el barrio Agua de Oro cerca de la colectora del Acceso Oeste y en calle Presidente Perón y Maipú (barrio Parque Rivadavia) entre otros. Además, cayeron postes de luz del tendido eléctrico de Edenor, uno de ellos en calle José Ingenieros y Saldías (Villa Vengochea).

Si bien no se reportaron oficialmente evacuados, la ONG Crisol de Sueños (ubicada en calle Brasil al 200, en barrio Altos del Oeste), informó que le dio asilo a cuatro personas que fueron evacuadas y pasaron la noche del sábado al domingo en su sede. Eran tres hombres de 33, 38 y 40 años y una mujer de más de 70. Además, asistieron a más de 40 familias con ropa y merienda y entregaron 120 bolsas de viandas. "Por ahora, todo con recursos propios, hasta que firmemos los papeles para anexarnos al Municipio como merendero", señalaron.





