Vecinos del barrio Los Aromos manifestaron su preocupación e indignación luego de que un árbol ubicado sobre la colectora de la Ruta 24 entre las calles Corrientes y Rivadavia, frente al destacamento policial, quedara completamente dañado tras un incendio provocado por la quema de ramas abandonadas en el lugar.
Se trataba de una araucaria muy añosa que ya presentaba signos de deterioro, pero según señalaron, el fuego que se inició en los restos de poda arrojados de manera irresponsable que terminó por afectarla gravemente. “Por dejar ramas tiradas han prendido fuego, y ¿quién pagó las consecuencias? El árbol. Miren el daño tremendo”, relató un vecino. “Esto es negligencia, porque no es que no sabemos. Hay gente mala que prende fuego”, agregó.

Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez tuvieron que intervenir para sofocar el incendio, aunque, como ocurre a menudo, nadie se hizo responsable. El árbol quedó visiblemente afectado y con daños irreversibles y las quejas de quienes cuidan el medio ambiente se suman a otras que ya han tenido históricamente sobre el cuidado del espacio urbano, especialmente en cuanto al arrojo de residuos en lugares inadecuados, la quema de basura y la circulación de vehículos pesados que dañan las calles de tierra del barrio, ente otros reclamos.



