 
 Una estación del Tren Sarmiento estará parcialmente fuera de servicio: cuál, por qué razón y hasta cuándo
Trenes Argentinos informó que, entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre, el tren Sarmiento no se detendrá en la estación Liniers. La medida forma parte de las obras incluidas en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, que busca mejorar la infraestructura y la seguridad del sistema ferroviario
De acuerdo con la información proporcionada por Trenes Argentinos, el Tren Sarmiento no realizará paradas en la estación Liniers durante este viernes, entre las 10 y las 15 horas.
Por su parte, el día sábado 1, la formación no se detendrá allí desde las 6 de la mañana, sentido Moreno, y desde las 9 horas, en dirección hacia Once. El día domingo 2, no frenará durante toda la jornada, en ambos sentidos.
Según informó la empresa, esta medida responde a la necesidad de realizar trabajos de señalización que buscan mejorar la seguridad operacional y reducir las fallas recurrentes en el sistema.
Las tareas se realizarán entre los pasos a nivel Barragán y Granaderos, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad y evitar las fallas que actualmente afectan al mecanismo de control.
Las obras contemplan el corte escalonado de energía sobre las cuatro vías para permitir el tendido de cables troncales del nuevo sistema de señalamiento. Esta intervención técnica es fundamental para modernizar la infraestructura y garantizar un funcionamiento más confiable del servicio ferroviario.
La línea Sarmiento, que conecta la estación Once en el barrio porteño de Balvanera con Moreno, Lobos y Mercedes en el Oeste del Gran Buenos Aires, transporta diariamente a más de 300.000 pasajeros, consolidándose como uno de los medios de transporte más utilizados en el área metropolitana.

Fuente: TN
 
   
 
 
  
  
  
  
  
  
  
 