Alentadores avances en las recuperaciones de Mateo y Gaia, las criaturas rodriguenses internadas en La Plata
Ambos sufrieron un grave accidente doméstico con apenas días de diferencia y por esas casualidades de la vida, coincidieron en el Hospital Ludovica de la ciudad de La Plata.
En las últimas horas se dieron a conocer alentadores avances en las recuperaciones de Mateo y Gaia, las criaturas rodriguenses internadas en La Plata tras haber sufrido, con pocos días de diferencia, un accidente doméstico.
No son hermanos ni familiares, pero ambos viven en General Rodríguez, el bebé en Villa Arrarás y la beba en Parque Joly, y por esas casualidades de la vida coincidieron en el Hospital Ludovica de la capital provincial.
En cuanto a Mateo, con el 30% de su cuerpo quemado, su madre Lucía informó en una publicación de Facebook que su hijo "ya está mejor". Además de agradecer a distintos familiares, vecinos y allegados, la madre de Mateo indicó: "Ya hace una semana y es increíble cómo se está recuperando mi bebé".
Ahondando en diálogo con este medio, Lucía aclaró que les esperará tanto a Mateo como a ella y su familia "una larga internación para su mejor recuperación".
"Lo bueno, es que ya juega, come solito. Hace casi todo por él solito", remarcó.
 
Por su parte, a Gaia, con poco más del 25% del cuerpo quemado, en las últimas horas ya le retiraron el suero, un buen síntoma teniendo en cuenta que el accidente lo sufrió el último miércoles.
Mientras, los profesionales esperan evolución en las heridas, Gaia sigue con sonda, baños diarios, curaciones y medicación, remarcó Araceli, su madre, a La Posta! Noticias.