Video: vecinos lincharon a un ladrón armado que intentó robar a un comerciante y lo entregaron a la Policía
El hecho sucedió durante la mañana del lunes en el barrio Altos del Oeste. Vecinos de la zona terminaron socorriendo al comerciante, que ya había forcejeado con el malviviente, lo golpearon y lo entregaron a la fuerza de seguridad. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad. MIRÁ EL VIDEO.
El barrio Altos del Oeste vivió este lunes una mañana bastante agitada luego de un nuevo episodio de inseguridad que, afortunadamente, no pasó a mayores, ya que incluyó un forcejeo, linchamiento por parte de vecinos y posterior traslado a la Comisaría Segunda de General Rodríguez.
Todo ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, momento en que muchos vecinos vuelven de llevar a sus hijos al colegio o caminan hacia las paradas de los colectivos. En ese lapso, sobre Avenida Central al 3.700, un comerciante estaba abriendo su local de compra y venta de metales. En la puerta, ya se encontraba una bicicleta y una bolsa, y a lo lejos un sujeto con una gorra, situación bastante particular.
El comerciante habrá tardado 20 segundos como mucho en sacar los candados de la reja y abrir tanto el portón como la puerta. Fue en ese momento que el sujeto de gorra se inclinó hacia el comerciante y ambos comenzaron a forcejear. El delincuente había logrado su cometido al sustraer la mochila del comerciante, tras lo cual se subió a la bicicleta que estaba estacionada en la vereda con intenciones de fugarse.
Cuando parecía que el malviviente iba a escapar, el comerciante se le tiró encima y ambos cayeron al suelo, desde donde volvieron a forcejear unos 10 segundos hasta que vecinos -uno de ellos con un caño- aparecieron en la escena para defender al comerciante y reducir a golpes al delincuente, para luego llamar a la Policía para que lo detenga.
Un vecino de la cuadra describió a La Posta! Noticias la situación: "Eran como las nueve de la mañana. Yo había ido a la parada de colectivo y lo había visto con ropa de trabajo y me llamó la atención porque nunca lo había visto. Y a los dos minutos escucho al que trabaja en el local gritando y pude ver la situación, forcejeando en la calle".
Además, agregó que el delincuente estaba armado: "Después lo redujeron los vecinos y llegó la Policía. Se comió un par de golpes. El tipo hacía fuerza como para apuntarle con el arma; quiso salir corriendo pero lo volvieron a reducir".
Dale play al video:
Una vez en el lugar, la Policía trasladó al sujeto a la Comisaría Segunda Las Malvinas y tomó declaración no solo de la víctima, sino también de varios vecinos que fueron testigos de la situación.
Según trascendidos, el malviviente sería de Merlo y habría estado preso en Mercedes.

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 