El terror que vive una joven madre de General Rodriguez amenazada y acechada por su ex pareja
Rocío, una vecina de 28 años del barrio Güemes y madre de cuatro hijos, atraviesa una situación de extrema violencia y hostigamiento por parte de su expareja y padre de los chicos, a quien ya denunció en reiteradas ocasiones.
Rocío vive junto a sus cuatro hijos, tres varones de 11, 10 y 8 años, y una niña de 7, y desde hace años dice que sufre agresiones que incluso, según declaró ella, derivaron en una condena para su ex pareja, quien habría estado preso cuatro meses por una lesión que le causó en 2021, según comentó al medio.
A pesar de las denuncias previas y medidas judiciales, Rocío relató que continúa siendo hostigada no solo por su ex pareja, sino también por sus familiares, quienes residen muy cerca de ella. Según contó a La Posta, el agresor no cumple con las restricciones impuestas, y la policía no logra encontrarlo cuando va a notificarle, situación que la deja en riesgo permanente, tanto a ella como a sus hijos.
El episodio más reciente ocurrió la noche del 10 de octubre, donde según la denuncia, al llegar a su casa en las calles Azuay y Blas Pascal, fue interceptada por él y dijo que intentó apuñalarla con un objeto punzante que no alcanzó a distinguir, pero tenía una punta "cromada".
También declaró que fue amenazada y golpeada en ese ataque y que en las horas previas, durante la tarde de ese mismo día, el agresor ya había merodeado varias veces por su vereda. Ante el temor, Rocío se vio obligada a pasar la madrugada del 11 de octubre en la casa de una amiga en Altos del Oeste junto a sus hijos. Además, denunció que el agresor ya intentó apuñalarla y la agredió físicamente en varias ocasiones delante de sus hijos.
Frente a esta grave situación, el Juzgado de Garantías N.º 2 de General Rodríguez dictó medidas de restricción perimetral para el agresor, ordenándole la prohibición de acercamiento a menos de 1000 metros de Rocío y sus hijos y el cese de cualquier tipo de contacto. Sin embargo, según lo denunciado por Rocío, estas medidas no se estarían cumpliendo plenamente, ya que el agresor continúa merodeando la zona y generando temor en la familia. Ella también dijo que la Policía ha tenido dificultades para localizarlo al momento de notificarle las disposiciones judiciales, lo que agrava la vulnerabilidad de la víctima y sus hijos.
La joven madre advierte que teme por su vida y la de sus hijos, esperando que las autoridades puedan garantizar su protección efectiva y terminar con el ciclo de violencia que padecen.