Intento de robo y agresión a trabajadora del Hospital Vicente López en la madrugada
Sucedió a eso de las 6.40 hs de este lunes en la intersección de las calles Patricio Ham y Córdoba, cuando se dirigía a tomar un colectivo a la popularmente conocida "Parada Concordia". Allí, un delincuente amenazó y agredió a una mujer que se dirigía a su trabajo en el nosocomio provincial, todo para intentar robarle el celular
Una trabajadora del Hospital Vicente López vivió una madrugada de terror este lunes cuando se dirigía a comenzar su jornada laboral. Porque fue víctima de un doble intento de robo a manos del mismo delincuente, que la agredió y la amenazó con la intención de robarle el celular.
Según la denuncia presentada en sede policial, M. (la víctima) transitaba por la calle Patricio Ham en dirección a la Parada Concordia, como lo hace todos los días para tomarse el colectivo. En ese momento, la mujer llevaba una mochila y el equipo de mate. En previsión, el celular estaba guardado en el bolsillo derecho de su pantalón y cubierto por una remera larga para que no fuese "tan visible".
El incidente inicial ocurrió al llegar a la intersección de la calle Córdoba. M. relató que, "de la nada," sintió un tirón en el pantalón, justo donde llevaba el dispositivo, provocando que este cayera al piso. Tras levantarlo rápidamente, vio al asaltante, que le exigió que le diera todo.
El malviviente fue descrito como un hombre de unos 35 años, morocho, que vestía buzo negro y pantalón corto. Además, se movilizaba en una bicicleta blanca que definió como "descuidada".
Al observar que el ladrón se encontraba en bicicleta, M. tomó una decisión desesperada: subir rápidamente a la vereda para revolearle el celular a uno de sus vecinos y que no lograra concretar el robo. Aunque el asaltante continuó de largo, se detuvo estratégicamente unos metros más adelante, en el pequeño cruce que permite el acceso a la parada de colectivos Concordia, donde se quedó esperando a la víctima.
Dominada por el miedo, la trabajadora sanitaria se ocultó en la entrada de la casa de una vecina y llamó a su familia para pedir auxilio. Al asomarse, comprobó que el ladrón seguía en el cruce e incluso se volvió hacia ella para volver a intentar robarle. Afortunadamente, en ese momento, para ella, "empezó a pasar gente", lo que obligó al delincuente a darse a la fuga, dirigiéndose hacia la calle Pueyrredón, del otro lado de las vías.
Al encontrarse con su familia, le dijeron que el sujeto hace rato anda delinquiendo en la zona, tras describírselo con lujo de detalles.
"Esto además de darme miedo e inseguridad, me hace pensar en que ni siquiera puedo salir a la esquina de mi casa. No estamos para nada seguros. Yo comprendo, gracias a que tuve la oportunidad de estudiar, que no todos tenemos el mismo contexto sociocultural, pero ¿por qué tengo que dejar que me roben o me hagan algo? Además, siendo personal de salud, yo doy todo por los demás. No es justo", le expresó a La Posta Noticias.
"Más que la ropa rota y el celular con el golpe no tengo. Mi vecina no tiene cámaras, pero debo seguir averiguando", añadió.