Cultura 6 NOV 2025

"Una falta de atención mía": L-Gante reveló el grave error que casi le cuesta su carrera

Compartí en las redes

El referente de la Cumbia 420, Elián Valenzuela (más conocido como L-Gante), se refirió sin filtros al conflicto legal y económico que lo enfrenta a su exrepresentante, Maxi El Brother (Maximiliano Barbaccia). En medio de esta polémica, el cantante reveló un grave error legal que reconoció como propio y que, según sus palabras, pudo haber comprometido todo su futuro artístico.

El artista rodriguense habló en el programa Almorzando con Juana (Viale), que se emite por El Trece. Allí, se refirió a su preocupación de L-Gante en torno a la falta de protección legal de su marca personal durante los años de éxito. El cantante confesó que la registración de su nombre artístico, “L-Gante”, fue un paso que dio hace muy poco tiempo.

L-Gante admitió que esta demora fue una "falta de atención mía", un descuido que pudo costarle muy caro, ya que dejaba su marca vulnerable ante posibles maniobras comerciales o registros de terceros. El artista señaló el riesgo concreto: “L-Gante lo registré hace muy poco tiempo, y eso fue una falta de atención mía, porque tranquilamente lo podría haber hecho otro”. Al no estar el nombre protegido, otra persona podría haber tomado la marca y sacar rédito de su nombre artístico.

Cómo era su relación comercial con Maxi El Brother

La revelación de este error legal se dio en el contexto de su ruptura profesional con Maxi El Brother, a quien L-Gante confesó haber visto en un momento "como a un hermano" y con quien "apostó mucho a todo el proyecto". Sin embargo, la dinámica de trabajo cambió a medida que L-Gante se convirtió en una empresa, una marca.

El músico detalló que perdió el control varias veces de su día a día, de sus cosas de trabajo, de lo personal, y de todo lo que uno debería gestionar y administrar por sí mismo. La situación lo llevó a sentirse profesionalmente minimizado, resumiendo el problema con una frase que resonó fuerte: “Me vi en una situación de empleado cuando a todo esto yo vendría a ser el jefe del equipo, ¿no?”.

De hecho, trascendió que, durante su relación laboral, a L-Gante le habrían aconsejado que no tuviera nada a su nombre por si le hacían juicios, y ahora el artista se encuentra en una situación en la que "no tiene nada a su nombre, ni billetes, ni cuentas bancarias ni propiedades".

Tras un año de analizar la situación, L-Gante decidió cortar comunicación con su exmanager, no responder más y armar otro equipo.

El reclamo legal de L-Gante

El conflicto con Maxi El Brother ha escalado a la vía formal, pues el artista decidió que "todo se maneje por el lado de los abogados y se resuelva formalmente”.

Actualmente, L-Gante está en una disputa legal para revisar los movimientos económicos de los últimos años. Específicamente, está reclamando una suma importante de dinero. L-Gante resumió su demanda indicando que “Estoy reclamando un millón y medio de dólares y un registro de lo que fue todo eso estos años trabajando”.

Para lograr transparencia, Elián Valenzuela explicó que se está realizando un registro de todo el tiempo en que trabajaron juntos. Mediante una carta documento, el exmanager tiene que presentar todos los registros en diez días hábiles.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN