Motociclista atropelló a una nena en Mi Rincón y ambos quedaron seriamente heridos
Un fuerte siniestro tuvo lugar este jueves minutos después del mediodía en la Ruta 24, a la altura del barrio Mi Rincón, cuando un joven motociclista atropelló a Mora, una nena de 11 años, que instantes atrás había bajado de un colectivo. Ambos sufrieron heridas de consideración, y los padres de la pequeña dialogaron con "Contame La Posta"
Un nuevo siniestro vial se produjo este jueves, alrededor del mediodía, que dejó a dos personas con lesiones serias. El hecho ocurrió en la Ruta 24, en el barrio Mi Rincón, involucrando a una niña de 11 años, identificada como Mora, y a un joven motociclista de no más de 20 años.
De acuerdo a lo que trascendió, la nena fue atropellada luego de descender de un colectivo de La Perlita, cuando intentaba cruzar la calzada. El accidente se produjo alrededor de las 12.15 hs, justo cuando regresaba de la Escuela Primaria Nº20.
Mirá acá la presentación del caso en Contame La Posta
En diálogo con "Contame La Posta", Yesica, madre de Mora, y su pareja relataron la secuencia y la falta de seguridad en la zona. "Al bajar del colectivo, que baja toda la gente y los demás alumnos, cuando va a cruzar Mora, que se retira el colectivo del lugar, la intercepta la moto, una 150, que se dirigía desde el Sommer hacia el centro de Rodríguez", explicaron.
A pesar de que Mora y sus compañeras tomaron la precaución de esperar que pasara un camión antes de cruzar corriendo, la moto la impactó de lleno. Los padres señalaron la alta velocidad a la que circulaba el conductor, un joven de 19 años: "el muchacho venía a muy alta velocidad; él también se golpeó y está internado. Lo que sí que es ilógico andar a tanta velocidad, siendo que a 50 metros de donde fue el accidente hay una loma de burro, pero no cumple la función que tiene que tener porque no está dentro de los parámetros que tiene que tener. Sinceramente es un lugar bastante conflictivo en todo lo que es tránsito, más por el horario del colegio".
Mora fue trasladada al Hospital Vicente López para recibir atención. Sobre el estado de salud de la menor, Yesica indicó: "tiene cuatro puntos en la frente, en la parte del abdomen también tiene puntos, y ahora estamos esperando que la sigan evaluando los traumatólogos para ver si le pueden hacer la cirugía acá o hay que trasladarla a otro lado. Tiene una lesión en la pierna, una fractura, entonces tienen que evaluar si la pueden operar acá o la tiene que operar un médico infantil, más por la edad de ella".
La niña estaba lúcida en el momento del accidente, pero la situación resultó "todo un trauma", especialmente considerando que Mora juega al fútbol y teme que la lesión "la va a limitar a muchas cosas".
En cuanto al motociclista, inicialmente fue internado, pero posteriormente se conoció que fue dado de alta (a eso de las 19 hs) y salió caminando del hospital, con una venda en la mandíbula. A Mora, en cambio, la pasaron a sala a la espera de la operación en el Vicente López o en el Hospital Posadas.
Más controles y seguridad
Varias veces, La Posta se ha hecho eco de que los vecinos han elevado reclamos respecto a la falta de infraestructura y control en la zona. Los padres de Mora lamentaron la inseguridad vial de la Ruta 24: "lo que es Mi Rincón es tierra de nadie. Anda como quiere todo el mundo, nadie controla nada, y es algo que no es de ahora. Y la ruta también está empeorando mucho, está muy deteriorada, se había hecho una reparación hace 3 años pero fue una reparación que duró 15 días. Con el tránsito de los camiones no lo soportó".
"Pienso que esto se podría corregir si desde la parte del Municipio empiezan a poner un poco más de orden. Porque en todo lo que es Ruta 24 no tenemos iluminación, no hay señalización de nada... es más, hace más de 3 años un camión chocó una garita de colectivo y nunca se arregló. Lo que hace el Municipio es venir y plantar 10 luminarias, figuran que las plantaron, pasan 10 días, las vuelven a sacar y las llevan a otro lado. Si todos pusieran un poquito de voluntad, esto no tendría que pasar, menos en horario escolar. Y mínimo teniendo una comisaría rural a 100 metros de donde fue el accidente, se tendrían que armar algunos operativos para controlar un poco más el tránsito", añadieron.
La familia, además, se encuentra en una situación vulnerable ya que no cuenta con obra social, por lo que necesitarán asistencia para afrontar los gastos de traslados y la larga recuperación de Mora.