Preocupación y denuncia a un hombre por acoso a una nena en plena vía pública y a la luz del día
El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre sobre la calle Lainez y Ayacucho, barrio Villa Vengochea, alrededor de las 14.15. La secuencia quedó grabada, aunque hay detalles que no llegaron a registrarse y eso retrasa el accionar judicial.
Flavia tiene 35 años y es vecina del barrio Villa Vengochea. Además es madre de una niña de 12 años, quien el pasado 31 de octubre vivió una situación aberrante y terrorífica cuando un hombre la acosó en plena vía pública y a la luz del día.
Según la denuncia radicada por Flavia, a la cual La Posta! Noticias pudo acceder, su hija había salido ese 31 de octubre, alrededor de las 14:15 horas, de su casa para ir a comprar a una verdulería ubicada a escasos metros de su domicilio.
Dale play al video y mirá el informe de Contame La Posta (La Posta TV) al respecto:
Al regresar pocos minutos después, la nena ingresó a la casa llorando. La madre, preocupada, le preguntó qué había ocurrido, a lo que la niña le manifestó que cuando se encontraba caminando en la calle Lainez y Ayacucho se topó con un hombre de entre 40 y 50 años, quien, desde la calle y junto a una camioneta, le habría llamado la atención para luego exhibirle su miembro, ante lo cual la menor salió corriendo hacia su casa.
Horas después del suceso, la familia de la víctima consiguió una filmación que muestra el dramático momento vivido por la menor, en la que se ve la situación antes descrita: la niña estaba caminando en la vereda junto a un perro y sobre la calle, junto a una camioneta Volkswagen Amarok, color plateado, se encontraba parado un hombre. En el momento que la nena empezó a correr, se observa que la reacción del sujeto fue subirse rápidamente al rodado y huir.
El sujeto se movilizaba en la mencionada camioneta, ya que al instante de que la nena empezó a correr, él se subió al rodado y se fugó.
En declaraciones a este medio, la madre de la menor describió: "En las imágenes de la esquina se ve cuando la camioneta ya había cruzado a mi hija. Entonces, la camioneta la cruzó cuando iba a comprar, da toda la vuelta, volviendo por Av. Dr. Ricardo Balbín y ahí se produjo el hecho sobre Lainez"
"El hombre se bajó los pantalones hasta los tobillos, se estaba tocando y le pegó un grito mientras se reía", añadió Flavia.
"Por suerte mi hija reaccionó y corrió rápido a casa, pero podría haber sido algo mucho peor", manifestó la madre en una publicación que circuló en redes sociales.
La familia está intentando ubicar a esta persona mediante la vía judicial. Sin embargo, en las filmaciones conseguidas no llega a leerse el número de la patente, lo cual hace que se retrase la investigación.