"Uno espera más la condena social que de la Justicia": el testimonio de la nena acosada en plena vía pública y su madre
Se trata de la joven de 12 años que el pasado 31 de octubre denunció que un hombre con los pantalones bajos la acosó en plena vía pública y a la luz del día. Se llama Daira, y junto a su madre, Flavia, hablaron en exclusiva con Contame La Posta (La Posta TV) y dieron su testimonio sobre lo sucedido, al tiempo que pidieron celeridad a la Justicia.
Durante el último Contame La Posta (La Posta TV), fueron entrevistas Daira, de 12 años, y su madre Flavia, de 35. Ambas son vecinas del barrio Villa Vengochea, y el pasado 31 de octubre denunciaron un aberrante episodio vivido por la menor sobre la calle Lainez casi esquina Ayacucho: que un hombre la acosó al gritarle y mostrarle sus genitales en plena vía pública y a la luz del día.
Con mucho valor, madre e hija se hicieron presentes en los estudios de Contame La Posta y dieron su testimonio sobre lo sucedido.
Dale play al video y mirá la entrevista:
"Ella había ido a comprar. Cuando vuelve de comprar, ella cruza a la camioneta, que la pasa y dobla en marcha lenta hasta donde quedó estacionada. Siguió caminando, escuchó que le gritaron y esta persona estaba con los pantalones bajos hacia los tobillos, sonriendo. Ella salió corriendo para casa", recordó Flavia sobre el momento del día en que ocurrió el episodio.
Además, agregó: "Salí corriendo para fijarme y no había nadie. Cuando vuelvo, se acercaron mis sobrinos y no habían visto nada. Luego empecé a enviar mensajes a vecinos, ellos se fijaron en sus cámaras y dimos con las filmaciones en donde se ve a este tipo con la camioneta".
Flavia además detalló que 14:18 horas se produjo el primer cruce, en Lainez esquina Balbín, y luego lo otro, en Lainez esquina Ayacucho.
Consultada sobre la persona que se bajó de una camioneta, color plateado, comentó: "Nunca lo vimos a este hombre en el barrio, como tampoco la camioneta. No sabemos de dónde es".
En este sentido, advirtió: "Gente de a cuatro cuadras se acercó a hablar y comentó que a la hija le había pasado algo similar hace un mes. Apuntaron a una camioneta similar, pero aun sin certezas de que haya sido el mismo hombre".
Con respecto a cómo sigue el caso ahora, tanto Flavia como Daira remarcaron: "La denuncia está hecha. El caso lo tiene Fiscalía y ahora depende de ellos". Y, sugerentemente, la madre de Daira comentó: "En Gaona vieja y José Hernández habría cámaras donde puede seguirse la camioneta".
No obstante, ambas remarcaron: "Pero al no acercarse ni haber agresión sexual directa es como que todo va más lento".
"Uno espera más la condena social que de la Justicia", reflexionaron.

