Humo comunicacional: enojo vecinal por la respuesta del Municipio en hechos delictivos
En las últimas semanas hubo malestar de vecinos por la forma en que el Municipio decidió comunicar hechos delictivos que ocurrieron en la ciudad. El enojo puntual con un violento asalto en barrio Altos del Oeste.
Consideran que la Comuna sobredimensiona la labor policial y minimiza las falencias en prevención y rapidez, realzando la gestión municipal cuando la realidad está marcando otra cosa, al menos en esos episodios puntuales.
Uno de los casos más resonantes ocurrió en el barrio Altos del Oeste, sobre la Avenida Central al 3700, en horas de la mañana del lunes 3 de noviembre. Un sujeto intentó robarle a un comerciante cuando abría su local de compra y venta de metales. Forcejearon, hubo golpes y la situación no fue resuelta por la Policía, sino que fueron los propios vecinos quienes lo detuvieron y lo entregaron a las fuerzas de seguridad, que le secuestraron un arma de fuego al ladrón.
BLOQUE DONDE SE TOCÓ EL TEMA EN EL CONTAME LA POSTA DE ESTA SEMANA:
Sin embargo, el Municipio rápidamente difundió un comunicado oficial destacando la aprehensión que "logró" la Policía en un "operativo", dejando de lado el rol fundamental que tuvieron los vecinos en la captura y destacando el "plan de prevención" que se aplica en el distrito. Este episodio expone una política comunicacional que apunta a mostrar una gestión efectiva, aunque la realidad indique que no hubo prevención ni respuesta rápida.

A este escenario se sumó el malestar de Claudio Cisneros, militante sindical de la facción disidente de ATILRA, que se manifestó tras un asalto y robo de moto a su hija. Aunque el rodado fue recuperado, él explicó que esto lo logró la Policía de Francisco Alvarez y dejó expuesto su fastidio por la nula respuesta que dijo recibir de los agentes del Centro de Operaciones Municipal, tanto en el lugar del hecho como luego sin aportarles filmaciones útiles para rastrear a los delincuentes.




