Seguridad 10 NOV 2025

Robaron dos caballos de una finca ubicada en zona rural de General Rodríguez

Compartí en las redes

El alambrado del predio, ubicado a pocos metros de la Ruta 28, estaba cortado, lo que hace presumir que los malvivientes actuaron con planificación.

Una vecina de General Rodríguez denunció el robo de dos caballos valuados en aproximadamente 30 mil dólares en total, los cuales se encontraban en un potrero ubicado en la zona de calle 152 y Gonzalo Tanoira, lindero al complejo Pueblo Polo, a pocos metros de la Ruta 28.

La denuncia fue radicada este sábado por la mañana, tras darse cuenta del faltante de los equinos en el predio, en el Comando de Prevención Rural, donde Clara, de 28 años, explicó que los animales pertenecían a ella, a su padre y a su hermano.

Los equinos sustraídos son: una yegua “Pucará 3 Reinas”, pelaje zaino tapado, 13 años, alzada 1.60 mts; y un caballo “Otey”, pelaje zaino pampa señal mala cara, 8 años, alzada 1.50 mts., macho castrado.

Ambos animales estaban alojados en un potrero con alambrado olímpico, próximo al establecimiento “La Rosada”.

Sin embargo, al regresar a la finca el mismo sábado 8 de noviembre alrededor de las 09:00, su hermano advirtió que faltaban los dos caballos y que había cortes en el alambrado, lo que hace presumir que los delincuentes actuaron con planificación.

El lugar no cuenta con cámaras de seguridad. Consultado el cuidador del predio, afirmó que no escuchó movimientos extraños durante la madrugada.

La denuncia quedó asentada en sede policial y se espera que la causa avance con intervención judicial y tareas de rastreo en la zona rural, donde en el último tiempo se registraron otros hechos vinculados al abigeato y robo de animales de alto valor.

La familia pide colaboración para recuperar a los equinos y solicita que cualquier información sea aportada a las autoridades.