Siniestros 13 NOV 2025

Conductor en estado de ebriedad chocó un auto estacionado en pleno casco urbano: sería chofer de aplicación

Compartí en las redes

El episodio tuvo lugar este miércoles por la noche sobre la avenida 25 de Mayo al 300. Al hombre implicado, con domicilio en el barrio Bicentenario y que al momento del accidente estaría realizando un viaje con una pasajera, lo sometieron a un test de alcoholemia, que arrojó 2.22 gramos de alcohol en sangre.

Una vecina del casco urbano de General Rodríguez denunció un incidente vial ocurrido durante la noche del 12 de noviembre, en el que un conductor, aparentemente chofer de aplicación, impactó contra su vehículo estacionado sobre uno de los cordones de vereda de la avenida 25 de Mayo. Luego, se constataría que el hombre estaba manejando en estado de ebriedad.

Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Primera de Gral. Rodríguez, alrededor de las 22:30 horas, un vecino le advirtió a la damnificada que un vehículo había colisionado el suyo, un Citroën C3 blanco, que se encontraba estacionado frente a su domicilio en la zona de Av. 25 de Mayo al 300.

Al salir, la vecina constató que el auto había sido chocado por un Renault Sandero Stepway conducido por M. J. L. P. (45 años), quien se encontraba acompañado por una mujer, aparentemente una pasajera, que fue trasladada en ambulancia tras el impacto.

De acuerdo al informe policial, personal de Tránsito municipal intervino en el lugar y realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo de 2.22 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces el límite permitido por Ley.

“Mi auto estaba estacionado bien, en pleno centro, y este hombre iba alcoholizado. Iba supuestamente con una pasajera, a la que supuestamente llevaba al Hospital”, remarcó la damnificada a La Posta! Noticias.

Al mismo tiempo, manifestó: “El hombre andaba así porque sí. Le habrían retenido el auto y la licencia de conducir. Encima un maleducado en su manera de hablar. Un desastre. No se dio a la fuga porque un vecino lo frenó. Si no, se iba y dejaba tirado el auto”.

El vehículo del acusado fue trasladado por la Policía para las pericias correspondientes, mientras que la denunciante dejó constancia de los daños materiales sufridos en su automóvil.

El hecho quedó bajo investigación del Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, y podría encuadrarse como conducción peligrosa y daños, además de infracción a la Ley de Tránsito por alcoholemia positiva.