Seguridad 13 NOV 2025

Pesadilla para una pareja: motochorros los persiguieron 3 kilómetros y los chocaron para intentar robarles

Compartí en las redes

Un vecino de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de un violento intento de robo el pasado domingo por la tarde, mientras circulaba en su moto sobre la Avenida Gaona (en la zona del Acceso Oeste), a la altura del kilómetro 54, en dirección al casco urbano. El hecho, que se suma a otros episodios similares ocurridos en los últimos meses, fue formalmente denunciado en fiscalía.

Según el testimonio del denunciante, un comerciante de 54 años, el ataque ocurrió alrededor de las 18.45 del domingo 2 de noviembre, cuando conducía su Yamaha XTZ750 Super Tenere, color bordo, junto a su pareja, rumbo a la estación de servicio YPF ubicada sobre esa arteria.

Mirá la presentación del caso en Contame La Posta

Al aproximarse al lugar, el motociclista advirtió la presencia de cinco hombres parados en la salida de la estación, quienes, según relató, tenían una actitud sospechosa y uno lo señaló con el dedo. Al continuar su marcha, observó que tres de ellos lo siguieron en dos motos, una de las cuales sería una Kawasaki KLR650.

Los tres hombres me siguieron hasta la esquina de Los Naranjos y Avenida Italia, donde me cruzaron la moto para impedir que siguiera. El que iba en el medio me apuntó con un arma de fuego y el de atrás intentó quitarme la llave”, describió en su declaración. Mencionó también que uno de los sujetos estiró el brazo para quitarle la llave de su moto mientras andaban y hasta lo tocaron con uno de los rodados, pero no lograron hacerlo detenerse ni caerse.

El vecino logró escapar acelerando su vehículo, mientras los agresores lo siguieron por algunas cuadras antes de desistir y huir por otra calle. La víctima manifestó además que no es la primera vez que intentan robarle la moto. Desde agosto, habría sufrido tres intentos de robo, siempre protagonizados por personas distintas. En esta oportunidad, también detalló que podría reconocer al atacante que viajaba detrás de una de las motos agresoras: un joven de unos 19 años, delgado, de aproximadamente 1,70 m de altura y cabello corto castaño claro.

El hecho fue denunciado inicialmente en la Comisaría Primera, aunque el vecino aseguró que no le tomaron la denuncia y lo derivaron a Policía Vial, donde tampoco obtuvo respuesta. Finalmente, la presentación fue radicada el 5 de noviembre ante la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.

El denunciante aportó además la existencia de cámaras de seguridad del C.O.M. en la zona de Avenida Italia y Los Naranjos, así como en un comercio cercano, las cuales podrían ser clave para identificar a los sospechosos.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera