Seguridad 14 NOV 2025

Ladrones provocaron terror a una familia en Gral Rodríguez: los golpearon y balearon al padre para robarles

Compartí en las redes

Una familia boliviana sufrió un violento robo en una quinta ubicada en la zona de calle San Lorenzo, entre las calles Deán Funes y Malvinas Argentinas (barrio Raffo) durante la madrugada de este miércoles 5 de noviembre. Según el parte policial, siete delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en el domicilio mientras los moradores dormían, golpeando brutalmente al dueño de casa y exigiendo dinero.

En la propiedad se encontraban un hombre, su mujer de 41 años y su hijo de seis. La mujer relató ante las autoridades que cerca de las 4 de la mañana escuchó el ruido de una madera rompiéndose. Al despertarse, vio cómo dos hombres reducían a su esposo, Walter, golpeándolo con la culata de un arma en la cabeza y el rostro mientras lo amenazaban de muerte y le exigían dinero.

Mirá acá el informe y la entrevista para Contame La Posta 

Ante la violencia de los golpes, el hombre les indicó que tenía un dinero guardado, que los ladrones sustrajeron. Sin embargo, los atacantes continuaron golpeando tanto al hombre como a su esposa, mientras revolvían toda la vivienda en busca de más dinero o valores.

Los delincuentes escaparon por el mismo hueco que abrieron al ingresar, dejando a la víctima y su marido ensangrentados. El hijo de ambos, que también estaba en la casa, resultó ileso.

Tras el ataque, la mujer logró salir por el lugar dañado y pedir ayuda en la propiedad vecina, donde vive un familiar de su pareja. Desde allí se comunicaron con el 911 y solicitaron asistencia médica.
Minutos después, personal policial y una ambulancia del SAME arribaron al lugar. El marido fue trasladado al hospital local con heridas en la cabeza y una rodilla lesionada.

Según la declaración de la víctima, los autores serían siete hombres, todos encapuchados y vestidos con ropa oscura. Entre ellos, logró identificar parcialmente a tres: uno de contextura delgada, rubio, de unos 40 años, vestía ropa azul y gorra. Otro alto, de unos 35 años, que aparentaba estar bajo efectos de sustancias, también vestido de azul y encapuchado. Un tercero, robusto, de unos 30 años, blanco, vestido completamente de negro, con capucha ajustada. Los demás eran jóvenes, encapuchados y de características similares entre sí.

La investigación fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo”, bajo intervención de la Fiscalía de General Rodríguez.

La sospecha de que los hayan "entregado"

En diálogo con Contame La Posta, el vecino Inocencio Cruz, referente de la comunidad boliviana en General Rodríguez y también de los productores frutihorticultores remarcó que "la familia está muy angustiada y asustada, por eso no quiso hablar. Walter es un productor de nuestra comunidad y fue golpeado delante de su hijo y su mujer. Los ladrones eran siete y entraron rompiendo la pared de madera de la casa, justo la pared más débil de la vivienda, por lo que pensamos que quizás sabían que había dinero o tenían algún dato".

Señaló que "estamos cansados de la delincuencia y de estos hechos. Uno no sabe que hacer ante situaciones como estas. No sabemos quienes pudieron haber sido, porque uno siempre ve gente que se acerca, a veces a pedir y algunos quinteros regalamos algunas frutas o verduras pero nunca se sabe quien es cada uno. Nos hemos reunido el viernes pasado con el secretario de Seguridad y vecinos, pero no hemos obtenido mucha respuesta. Planeamos volver a tener otra reunión".