Seguridad 15 NOV 2025

Le desaparecieron sus dos caballos cerca de la planta de Valente (Bimbo): "hay varias versiones"

Compartí en las redes

Le ocurrió este jueves a una familia del barrio Parque Irigoyen, que acostumbra a dejar a los equinos en el predio lindero a la conocida fábrica, delimitado por las calles Maestro Guerra y Pedro Conde. Tordillo y Colo se llaman los caballos en cuestión, y la versión más fuerte apunta a un hombre mayor que se los llevó con dirección a Ruta 28 y Gaona

Una vecina del barrio Parque Irigoyen denunció que le desaparecieron sus dos caballos en la jornada de este jueves 13 de noviembre, tras una situación algo confusa. Según lo que expuso en la Comisaría 1º, durante la mañana, aproximadamente a las 8 hs y como cada día, su esposo dejó a Tordillo y Colo, los equinos en cuestión, pastando en un campo ubicado entre las calles Maestro Guerra y Pedro Conde, detrás de la planta de Valente (Bimbo). Allí procedió a dejar atado a Tordillo, en tanto dejó suelto a Colo. 

Fue alrededor de las 15.30 hs que tomó conocimiento que Tordillo se había desatado y ambos animales salieron corriendo por el barrio, de modo que la familia entera salió a buscarlos por la zona sin éxito alguno, sospechando así que alguna persona obviamente se los había llevado. No obstante, horas después se dirigieron a la Patrulla Rural de General Rodríguez para constatar si habían incautado algún caballo, resultando la respuesta negativa. 

Fue horas después, por relatos de los vecinos, que le comentaron que a eso de las 19 hs por Ruta 28 y Av. Gaona, un hombre de edad avanzada se llevaba a los caballos, sin saber específicamente hacia dónde se dirigía.  

Tordillo es un caballo macho de tres años de edad, de pelaje tordillo palomo (blanco), de alzada 1,30 metros y sin marcas; mientras que Colo es un caballo macho de once años de edad, de pelaje colorado cabo negro (marrón), con la caraterística particular de una mancha blanca en la frente, de alzada 1,75 metros y sin marcas. 

En diálogo con La Posta Noticias, Claudia, la joven vecina dueña de los caballos, indicó cómo se produjo el escape de los animales: “siempre hay uno atado y uno suelto” explicó, detallando el método habitual para dejarlos en el predio. La situación cambió "cuando se ve que se escapó el que estaba atado, que es el blanco (Tordillo), y el marrón (Colo) lo siguió y empezaron a correr”

Tras la búsqueda infructuosa en la zona, comenzaron a circular los relatos sobre quién pudo haberse llevado a los animales, apuntando todos a un hombre mayor. Inicialmente, circuló una versión sobre la captura en los alrededores inmediatos de la fábrica. “Que un hombre por el Jardín Nº 911 los agarró, pero agarró por las calles de atrás de la fábrica, por esos lados. Esa es la primer versión que nos dieron”, afirmó Claudia.

Sin embargo, la hipótesis más fuerte que maneja la familia y la que incluso fue constatada por vecinos, los sitúa lejos del barrio, detallando que los avistamientos más firmes "se dieron en dirección a la Ruta 28 por Gaona, aunque después también hay otra versión de que a las 7 de la tarde los vieron por el puente de la Ruta 28 yendo como para el barrio Almafuerte o el barrio Marabó, para esos lados”

Asimismo, explicó que una conocida incluso proporcionó detalles físicos del hombre: “una señora grande lo vio, que es amiga de mi mamá, que estaba esperando el colectivo y dijo que era un hombre mayor, canoso, iba fumando, e iba arriba del caballo colorado mientras al blanquito lo llevaba de tiro”

"Esas son las versiones que tenemos", aseguró la mujer. La esperanza de dar con el responsable se centra ahora en la posibilidad de acceder a material fílmico municipal: “estamos pidiendo cámaras por donde pasó y todavía no conseguimos nada”. Quienes puedan aportar algún dato o información útil al respecto, por favor comunicarse al 911, con la Comisaría 1º al (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222, o bien con Claudia al celular 11-5141-0830. (Solo información real, caso contrario serán denunciados).