Consternación en General Rodríguez: falleció el Dr. José Luis Capeluto, histórico ginecólogo y obstetra de la ciudad
Será recordado por su trato humano, su cercanía y su compromiso con cada paciente que pasaba por su consultorio. Sus restos fueron despedidos este lunes en el partido de Pilar.
La comunidad de General Rodríguez atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse el fallecimiento del Dr. José Luis Capeluto, ocurrido este lunes, a sus 69 años, tras atravesar una grave enfermedad. Su despedida se llevó a cabo este lunes de 11 a 14 horas en la ciudad de Pilar.
Nacido el 30 de septiembre de 1956, Capeluto fue durante décadas una figura cercana, reconocida y respetada por cientos de familias rodriguenses.
El médico atendía en su consultorio ubicado en Int. Manny al 900, y también lo hizo en el Hospital Vicente López y Planes y en la Clínica Centro, al tiempo que formó parte del Comité de Farmacia del Vicente López y Planes.
El Dr. Capuleto nació en Flores, Ciudad de Buenos Aires, y se instaló en Gral. Rodríguez hace más de 40 años, ya recibido. Luego, se especializó en ginecología y obstetricia, y más adelante hizo una especialización en Climaterio en la Fundación Favaloro, lo cual ejerció en el último tiempo
Al conocerse la triste noticia, la Municipalidad de Gral. Rodríguez publicó un mensaje expresando su pesar: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. José Luis Capeluto. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento. Acompañamos a toda la comunidad que hoy siente su pérdida y honramos su trayectoria y compromiso”.
Desde ATE Gral. Rodríguez también se sumaron a las condolencias: “Esta mañana nos dieron esta triste noticia, falleció nuestro vecino el Dr. José Luis Capeluto. Tenía 69 años. Desde la seccional ATE General Rodríguez enviamos nuestras condolencias a su familia y elevamos una oración en su memoria. Siempre lo recordaremos por su profesionalismo, su calidad humana y su compañerismo”.
Por su parte, el Dr. Carlos Urbizu, amigo de Juan Carlos, lo recordó como "una persona muy afectuosa, muy alegre". "Realmente es una pérdida muy valiosa para los amigos y la medicina. Era muy querido por todos, cero conflictivo. Siempre mirando lo positivo", resaltó Urbizu.
El recuerdo de sus pacientes: una huella que no se borra
Las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento y despedida. Muchos vecinos y vecinas recordaron al Dr. Capeluto no solo como profesional, sino como un sostén emocional en momentos clave de sus vidas.
Karina escribió un sentido mensaje: “Para mí, excelente ser humano. Entrar a su consultorio era una terapia de amigos. Cómo olvidarme cuando me decía que le ponga Josefina a mis hijas. Tampoco voy a olvidar que fue quien tuvo el gesto de llamarme cuando se enteró de la pérdida de mi bebé. Lo voy a recordar entrando con su maletín, tirando besos y diciéndome: ‘Hola negrita, hola bruja’. Lo llevaré siempre en mi corazón.”
Andrea también compartió su historia: “Usted fue quien me siguió el embarazo de mis hijos y también los vio nacer. Son cosas que no se olvidan, doctor. Hemos trabajado juntos en cada parto o cesárea en la Clínica Centro. También trabajó con mi mamá en el Hospital, en Maternidad. Siempre va a ser recordado”.
El Dr. Capeluto será recordado por su trato humano, su cercanía y su compromiso con cada paciente que pasaba por su consultorio. Su nombre quedó ligado a innumerables momentos importantes en la vida de muchas familias rodriguenses.
Hoy, Gral. Rodríguez despide a un médico que marcó generaciones y deja un profundo vacío en la comunidad.
Más fotos:


