El Banco Provincia recordó qué trámites se pueden resolver por Whatsapp sin ir a una sucursal
Las autoridades del Banco Provincia recordaron todas las acciones que se pueden realizar de manera remota, para ahorrar tiempo y evitar esperas
El Banco Provincia (BAPRO) informó cuáles son los cinco trámites que se pueden resolver al instante por WhatsApp, sin necesidad de que los clientes se acerquen a una sucursal de la entidad. Se trata de las operaciones más habituales para realizar gestiones de forma simple y rápida.
Con solo enviar un mensaje con la palabra "Autogestión" al 11-2821-6222, la banca pública le permite a sus clientes realizar trámites clave sin moverse de casa. Entre las opciones figuran la posibilidad de habilitar tarjetas, hacer un blanqueo de la clave PIN u obtener los últimos cuatro números de la tarjeta de débito para habilitar Cuenta DNI, por ejemplo.
Los cinco trámites más frecuentes
1) Blanqueo de PIN
Si olvidaste la clave de tu tarjeta de débito, podés hacer el blanqueo y luego generar una nueva desde cualquier cajero automático de la Red Link. En el menú de autogestión elegí Tarjeta de Débito → Habilitación/Blanqueo → Enviar y seguí las instrucciones.
2) Activación de tarjeta de débito
Al recibir una nueva tarjeta, se puede activar directamente por WhatsApp. Luego, solo resta crear un PIN en el cajero y hacer una extracción o consulta para finalizar el proceso.
3) Obtener los últimos cuatro números de la tarjeta
Este trámite es útil para quienes instalan Cuenta DNI por primera vez o cambian de celular. Menú: Tarjeta de Débito → Últimos 4 dígitos → Enviar.
4) Activación de tarjeta de crédito
Las tarjetas Visa y Mastercard emitidas por Banco Provincia también pueden habilitarse desde el chat. Solo hay que elegir TC Visa o TC Mastercard en el menú de autogestión y seguir los pasos.
5) Seguimiento del envío de tarjeta
El sistema informa en tiempo real el estado de entrega y la fecha estimada para recibirla en el domicilio. Menú: Envío de tarjetas → Enviar.
Fuente: Banco Provincia