Tristeza en la comunidad de Hemoterapia del Hospital Vicente López por la muerte de un médico muy querido
La semana pasada se conoció la triste noticia del fallecimiento del médico Daniel Capra, un profesional con una extensa trayectoria en el sistema de salud pública, quien vivía en la localidad de Las Heras, pero desarrolló gran parte de su carrera en General Rodríguez. Tenía 68 años.
Durante años, Capra formó parte del equipo del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Vicente López y Planes —conocido popularmente como el Banco de Sangre— donde dejó una huella profesional y humana en sus compañeros y en toda la comunidad. Además, tuvo paso por otros centros de salud de la región, como el Hospital Sanguinetti de Pilar, el Hospital de Capilla del Señor, el Hospital Presidente Derqui de Pilar y también en el Hospital de Roque Pérez.
Si bien las circunstancias de su fallecimiento no trascendieron públicamente, el impacto de su partida fue inmediato y profundo. Colegas, excompañeros y conocidos compartieron sentidos mensajes de despedida y reconocimiento.
Uno de los homenajes más emotivos fue el de la doctora Núñez, médica coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia de General Rodríguez, quien expresó: "Hoy me hago presente para poder despedir a un amigo, a un compañero de trabajo, a un profesional, al doctor Capra. Ese gordo bueno, con su personalidad especial, tranquilo, siempre con sus chistes y sus risas. Su buena onda, su carisma, va a quedar entre nosotros. Supo dejar una marca en esta comunidad de hemoterapia, que aunque es pequeña, es muy unida."
"Gracias, doctor Capra, por tantos años a esta especialidad, por su solidaridad cuando lo necesitábamos para las colectas, por colaborar incluso cuando ya no estaba totalmente en funciones. Lo recordaremos con respeto y cariño. A su familia, le mandamos un fuerte abrazo y mucha fuerza", concluyó la profesional.
Desde La Posta, acompañamos en el dolor a familiares, amigos y colegas del doctor Daniel Capra, cuyo legado quedará en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron junto a él.