Seguridad 18 NOV 2025

El video que confirma el robo de dos caballos cerca de la planta de Valente

Compartí en las redes

La familia dueña de los caballos Tordillo y Colo, desaparecidos el pasado jueves 13 de noviembre en General Rodríguez, ha conseguido un elemento clave para la investigación: filmaciones de cámaras de seguridad particulares que muestran el momento exacto en que un sujeto se lleva a los equinos. Estas imágenes confirman la sospecha de hurto y permiten establecer el horario preciso en que ocurrió el hecho.

Los caballos, Tordillo y Colo, pertenecen a una familia del barrio Parque Irigoyen. Acostumbraban a pastar en un predio ubicado entre las calles Maestro Guerra y Pedro Conde, detrás de la conocida planta de Valente (Bimbo).

Leé también: Le desaparecieron sus dos caballos cerca de la planta de Valente (Bimbo): "hay varias versiones"

El jueves 13 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 hs, el esposo de Claudia (la vecina dueña de los animales) dejó a los caballos en el campo. Normalmente, Tordillo, el caballo blanco, permanecía atado, mientras que Colo, el marrón, estaba suelto.

Alrededor de las 15:30 hs, la familia supo que Tordillo (el caballo blanco), se había desatado, y que ambos animales habían salido corriendo por el barrio. Tras una búsqueda infructuosa, la familia sospechó que alguien se los había llevado.

Las cámaras revelaron el robo

La novedad principal es que la familia ha logrado acceder a material fílmico privado. En los videos de cámaras de seguridad filmados en las cercanías de la fábrica Valente, se observa a un sujeto llevándose a los dos caballos por "el callejón que está la escuela secundaria 5, detrás del Puente San Fernando", indicaron las víctimas. 

La cámara de seguridad registra que el incidente ocurrió alrededor de las 15:39 hs del jueves 13 de noviembre. Las imágenes son claras respecto al método utilizado: el sujeto fue captado cabalgando en el caballo marrón (Colo) y llevando con una soga al caballo blanco (Tordillo), que corría a su costado.

Los equinos desaparecidos son:

Tordillo: Macho de tres años, de pelaje tordillo palomo (blanco), sin marcas, con una alzada de 1,30 metros.

Colo: Macho de once años, de pelaje colorado, cabo negro (marrón), que tiene como característica una mancha blanca en la frente, con una alzada de 1,75 metros.

Las grabaciones coinciden con las versiones que la familia había recogido horas después del hecho. Inicialmente, vecinos relataron que a eso de las 19:00 hs, por Ruta 28 y Avenida Gaona, un hombre de edad avanzada se llevaba a los caballos. Una testigo, amiga de la madre de Claudia, lo describió como un hombre mayor, canoso, que iba fumando, montado en el caballo marrón y llevando al blanquito "de tiro". Las imágenes, de todas formas, muestran a un hombre que no parecer ser de cabello "canoso".

La familia, que en un principio manejó versiones sobre la captura cerca del Jardín N.º 911, ahora centra su hipótesis en que los animales fueron llevados en dirección a Ruta 28 y Gaona, e incluso se mencionó que fueron vistos después yendo hacia los barrios Almafuerte o Marabó.

Actualmente, la familia está enfocada en identificar al delincuente que aparece en las filmaciones, ya que estas muestran claramente el hurto. 

Quienes puedan aportar algún dato o información útil y real sobre el paradero de Tordillo y Colo o la identidad del responsable, pueden comunicarse al 911, con la Comisaría 1º, al (0237) 484-0000/3398 o 485-2222, o bien con Claudia al celular 11-5141-0830.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera