La incertidumbre y la desesperación se agudizan en torno a la desaparición de Abril Nilda Romero Miranda, la joven de 17 años del barrio San Bernardo que lleva dos meses desaparecida desde el pasado 18 de septiembre. Este martes se cumplió el segundo mes sin noticias de la adolescente, quien se habría marchado presuntamente con Cristian Esteban Velazco, un hombre de 32 años con antecedentes de violencia de género
Ante el vacío de información que enfrenta la familia, la búsqueda se ha intensificado y se ha expandido geográficamente. La atención de las autoridades se ha centrado en el Norte argentino, específicamente en Tartagal (Salta), donde reside la familia de Cristian Velazco.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas (NA), Jorgelina Miranda, la madre de Abril, confirmó que la búsqueda se ha trasladado hacia “la entrada de Bolivia”. El temor de la familia se basa en reportes que sugieren que Abril podría haber sido llevada hacia el exterior.
Miranda también señaló que se estará llevando a cabo un nuevo operativo de allanamiento en Salta por estas horas. Estos procedimientos se suman a inspecciones previas realizadas en Tartagal, incluyendo la casa del tío de Cristian, las cuales resultaron negativas.
En el marco de las últimas novedades, se esperaba un nuevo testimonio clave de la familia del presunto captor. Jorgelina informó que Nadia, una hermana de Cristian, viajó a Bella Vista (San Miguel) desde Salta, el pasado viernes y también en estas horas aportaría su declaración.
Previamente, Nadia había roto el silencio desde Tartagal por Crónica TV, negando haber realizado una llamada sospechosa a la familia de Abril y asegurando que “ellos desaparecieron, eran pareja los dos”. Además, desestimó la gravedad de las dos denuncias por violencia de género que pesan sobre Cristian en dicha ciudad salteña, señalando que fueron hechas por una ex pareja “que quedó mal por los hijos que tiene con él”.
Leé también: "La buscan hasta en la frontera": la incertidumbre por Abril llegó otra vez a medios nacionales
La postura de la familia de Abril respecto a los Velazco es de desconfianza total. Pablo Romero, el padre, calificó a la familia de Cristian de "cínicos" y sostuvo que "dicen todas mentiras".
60 días de incertidumbre
Abril Nilda Romero Miranda, de 17 años, está desaparecida desde el 18 de septiembre. La joven se habría ido con Cristian Esteban Velazco, de 32 años. La familia de Abril ya había impuesto una denuncia y perimetral contra él en Buenos Aires debido a sus antecedentes y la diferencia de edad.

Pocos días después de su desaparición, el 25 de septiembre, Abril realizó una breve llamada a su madre, Jorgelina, diciéndole: “decile a mi papá que no me busque más, que yo estoy bien”. La madre cree que este mensaje fue producto de la manipulación, pues la llamada se cortó “como presionada”.
El padre de Abril, Pablo Romero, viajó a Tartagal y participó en al menos seis allanamientos sin éxito. A pesar de que se teme por la seguridad de la menor, el padre ha solicitado sin éxito la activación de la Alerta Sofía desde el primer día. Le informaron que la alerta no puede ser activada porque Abril se fue con Cristian y no es que “desapareció”.
El caso sigue centrado en la búsqueda de la pareja en la provincia de Salta, con el temor constante de que Velazco, a quien la madre describe como un “maltratador”, pueda haber llevado a la joven al extranjero.
Links de notas relacionadas:
-La sospecha detrás de la búsqueda de una chica de 17 años y el temor de su familia
-Novedades en el caso de Abril: una misteriosa llamada aumentó la incertidumbre de la familia
-Video: la desesperante búsqueda de Abril Miranda llegó a los medios nacionales
-La misteriosa pista en la desaparición de Abril que lleva hasta la provincia de Salta
-¿Dónde está Abril?: a un mes de la desaparición de la adolescente, su paradero es un misterio
-Familiares y amigos de Abril se movilizarán pidiendo por la aparición de la joven: cuándo y dónde


