Cayó una banda narco en La Fraternidad: operaba con delivery y un proveedor del barrio
El procedimiento fue ejecutado y realizado por personal de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina.
La Policía Federal Argentina realizó este miércoles una serie de allanamientos en la zona de La Fraternida, General Rodríguez, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes que llevaba varios meses en curso, concluyendo en el desbaratamiento de una banda narco. Hay dos personas detenidas. El operativo fue ejecutado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes.
Dale play al video y mirá el informe de Contame La Posta (La Posta TV) al respecto:
Según la investigación judicial, uno de los involucrados -que actualmente cumplía arresto domiciliario por una causa por drogas tramitada en la Justicia Bonaerense- continuaba comercializando estupefacientes desde su vivienda. La venta se realizaba junto a otro integrante de la banda, quien hacía el reparto bajo la modalidad delivery.
Con el avance de las tareas de inteligencia y vigilancia realizadas por la brigada de DUOF Mercedes, los investigadores lograron identificar no solo el domicilio del “delivery”, sino también el del presunto proveedor, quien utilizaba un automóvil de alta gama para mover la droga dentro del barrio.
Durante los allanamientos, los uniformados ingresaron a dos domicilios vinculados a la banda, uno en barrio Parque Orense y otro en barrio Raffo.
En la casa del delivery, ubicada en Av. de las Américas al 700 (Parque Orense), hallaron y confiscaron estupefacientes fraccionados y listos para la venta y un arma de fuego. Allí fue detenido un sujeto apodado "Rodri".
Mientras el operativo estaba en preparación, es decir, previo al allanamiento, el sujeto que debía permanecer en su casa por el arresto domiciliario fue detenido por un nuevo hecho de violencia de género contra integrantes de su familia.
La investigación fue coordinada con el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez y con intervención de la UFI Nº 12.