Seguridad 22 NOV 2025

Un conflicto por la basura terminó con un vecino hospitalizado en el Vicente López

Compartí en las redes

Una situación de amenazas y hostigamiento que, según los denunciantes, viene de hace tiempo atrás, pero que tuvo como corolario una sangrienta golpiza que sufrió el vecino Gustavo Rodríguez en su casa de la calle Comodoro Passio e Intendente Manny, el último miércoles 19 de noviembre a las 19 hs aproximadamente 

Un conflicto entre vecinos que escaló hasta límites impensados, al parecer, por el arrojo de basura, terminó con un hombre debiendo ser atendido en el Hospital Vicente López tras una brutal golpiza en su propia casa del lado sur del casco urbano, este miércoles 19 de noviembre aproximadamente a las 19 hs. 

Según lo que denunció Gustavo Rodríguez en la Comisaría 1º, en la jornada del martes 18, junto a su esposa María Jimena Camarano, como es habitué de varios vecinos de la zona, arrojaron basura en la esquina de la calle Concejal Polverini y Comodoro Passio, para luego proceder a quemar la misma. Esta situación ofuscó a su vecina M. J., quien habría comenzado a amedrentar a la mujer a través de mensajes de Whatsapp. 

En la exposición en sede policial, la señora Camarano añadió que es importante destacar que desde hace tiempo atrás, tanto a ella como a sus otros vecinos de la cuadra, cuando arrojaban la basura, sus residuos les eran arrojados otra vez en los frentes de las casas, al tiempo que cuando sacaban a sus perros a hacer sus necesidades en los pastizales pertenecientes al ferrocarril, luego encontraban las heces en los parabrisas de los automóviles. Dando por descontado que, con esta situación, era su vecina M. J. quien lo realizaba.  

Fue al día siguiente, siendo aproximadamente las 19 hs, que el denunciante y su esposa se hallaban en su vivienda de Comodoro Passio entre Int. Manny y Polverini, cuando comenzaron a escuchar ruidos provenientes del porche de su casa, y segundos después les golpearon la puerta. Cuando Gustavo abrió la puerta, observó que se encontraba un hombre llamado Emanuel, quien dice ser novio de su vecina María Jimena, que había arrojado basura en la puerta de su casa y de forma imprevista le propinó un golpe de puño. 

Así comenzaron un forcejeo, Gustavo sacó a Emanuel de su casa a los empujones y tomó una escoba con la intención de defenderse y amedrentarlo. Tras seguir el forcejeo, el dueño de casa cayó al piso, y fue cuando el novio de su vecina le propinó una patada en el rostro, causándole lesiones y perdiendo el conocimiento. 

Cuando tomó conciencia recién unos cuantos minutos después, ya estaba siendo asistido por una ambulancia en su vivienda, que lo trasladó al Hospital Vicente López, lugar donde le practicaron puntos de sutura en la ceja izquierda y le atendieron lesiones varias. 

El hombre agregó en su denuncia policial que, mientras era golpeado, el muchacho le decía que "era el macho de la cuadra, que esta situación no iba a quedar así". Además, indicó que su agresor no vive en la cuadra, sino que se hace presente los fines de semana. 

Por último, María Jimena señaló que las amenazas no solo fueron para su esposo, sino también para ella misma y sus hijos, manifestando textualmente que les dijo: "yo soy el más h.. de p... de la cuadra, cuidá a tus hijos, llegas a tirar basura de nuevo, vas a ver lo que te pasa". La mujer aseguró temer por su integridad física y la de su familia, dada la agresividad del sujeto. 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN