Intentaron robar una moto armados y por la huida desesperada le causaron a un joven un grave choque contra un colectivo
Un joven de 20 años terminó internado con una pierna destrozada tras escapar de tres motochorros armados. El intento de robo comenzó en Liniers y Somoza y terminó con un fuerte impacto contra el lateral de un interno de La Perlita que circulaba vacío.
Esta madrugada del domingo 23 de noviembre, alrededor de las 2:30, el cruce de Avenida España y calle Moreno volvió a ser escenario de un violento episodio, como suele acostumbrar esa esquina, pero que en este caso, además, combinó al accidente con la inseguridad.
Según el relato que recogió La Posta en la puerta de la guardia del Hospital Vicente López y Planes, todo habría comenzado a unas seis o siete cuadras, en la zona de Liniers y Somoza en los cruces con Hipólito Yrigoyen. Matías Leonel Domínguez (20 años) circulaba en su Honda Wave blanca y negra (dominio A21 2SVD) acompañado por su tío cuando una moto negra de gran porte con tres ocupantes los interceptó. Dos de los sujetos habrían descendido con un arma de fuego y los apuntaron para robarles la moto.
En medio del pánico, el tío se arrojó del rodado y escapó corriendo por una de las calles. Matías aceleró, dio varias vueltas por el barrio mirando constantemente hacia atrás para ver si lo seguían y, al tomar calle Moreno hacia avenida España, habría perdido el control y chocó de lleno contra el lateral derecho de un colectivo de la línea La Perlita (dominio AE 161 NJ) que aparentemente circulaba fuera de servicio rumbo a las vías.
El impacto fue tan fuerte que la moto quedó literalmente desparramada: plásticos, espejos y más partes quedaron esparcidos por el asfalto. A pesar de la violencia del choque, en el lugar no había sangre visible. El manubrio quedó todo roto y en el lugar habían partes hasta de un casco que llevaba la víctima.
Personal del SAME trasladó de urgencia al joven al Hospital Vicente López y Planes. En un primer momento, se temió una fractura expuesta de pierna que requiriera cirugía, pero cerca de las 4:30 los médicos dieron la buena noticia: había lesiones importantes pero sin necesidad de operar. Matías, que trabaja en un almacén del barrio Bicentenario y llegó a jugar en las inferiores de Huracán, podrá recuperarse, lo que alivió a los apesadumbrados familiares que se acercaron al lugar.
La investigación quedará a cargo de la Comisaría Primera de General Rodríguez, que tiene a la flamante primera mujer comisario del distrito para esa dependencia. La moto negra de alta cilindrada que señaló el tío del herido que era utilizada por los delincuentes podría haber sido robada minutos u horas antes en el distrito; una práctica habitual que ejercen delincuentes para luego buscar zonas de los accesos como Concejal Hernández (a metros del lugar del intento de asalto), para seguir robando, mostrando que se convirtió en una de las zonas más calientes de la ciudad.
¿Tenés cámaras?
Vecinos aseguran que hay cámaras de seguridad vecinales apuntando en varios de los sitios donde se puede ver algo de lo ocurrido e incluso, el propio cruce de España y Moreno. Si alguien tiene imágenes de algo entre las 2:00 y las 2:40 de la madrugada, comunicate con La Posta o acercá el material a la Comisaría Primera: puede ser clave para identificar a los tres motochorros que siguen prófugos.
Otro capítulo más de la inseguridad que azota los accesos y barrios de General Rodríguez. Otra madrugada en la que la vida pendió de un hilo por un intento de robo de esta terrible modalidad que las autoridades no logran evitar.


