El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, según informó oficialmente la administración provincial.
La novedad fue confirmada a través de un comunicado oficial, donde se destacó que Sileoni agradeció al gobernador “la oportunidad y el honor” de haber estado al frente del sistema educativo bonaerense, así como la decisión de colocar a la educación “en el centro de su gestión de gobierno”.
En el comunicado también se indicó que Sileoni “seguirá acompañando al gobernador desde otros espacios”, aunque no se brindaron precisiones sobre su futuro rol.
Sileoni, quien previamente fue secretario y ministro de Educación durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, expresó que el equipo está “muy orgulloso” de todos los actores del sistema: estudiantes, docentes, auxiliares, cooperadoras, gremios y familias.
Ante esta situación, el gobernador Axel Kicillof decidió designar en su lugar a la pedagoga y actual rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Flavia Terigi.
¿Quién es Flavia Terigi?
Terigi es pedagoga graduada en la Universidad de Buenos Aires, magíster en Ciencias Sociales por FLACSO y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es profesora para la Enseñanza Primaria egresada de la Escuela Normal Superior N.º 10 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde agosto de 2022 se desempeña como rectora de la UNGS y también es profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Integra, además, el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, creado por la Ley de Educación Nacional.
Durante el reciente conflicto universitario con el gobierno de Javier Milei, Terigi mantuvo un alto perfil y participó activamente de las protestas en defensa del presupuesto para las universidades públicas de todo el país.
Fuente: Infobae

