Política 26 NOV 2025

“No soy afín a dar notas”: la reticencia del secretario en Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano

Compartí en las redes

Se llama Emanuel Juárez. Habló en un mismo día con dos colegas tras negarse a la nota con La Posta! Noticias, no detalló demasiado, pero dio pocas respuestas en varios temas de sus áreas, entre las cuales tiene a Tránsito y el GOU, áreas donde tampoco hubo declaraciones aún. Al menos, tras el conflicto con nuestro medio, dio declaraciones en otros dos, pero restaría que el área se abra a consultas en su totalidad, así como muchas áreas más.

Y un día se dio a conocer ante los medios. El abogado de 33 años Emanuel Juárez asumió hace un mes y medio la secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano de la Municipalidad de General Rodríguez, tras la escandalosa salida de Miguel Puentes, y el último sábado concedió dos entrevistas periodísticas a los colegas Raúl Nieto en ‘Nada es Gratis TV’ por La Posta TV y Paulo Ciruzzi en ‘Retratos Hablados’ por FM VIVA 96.9.

En consonancia con varios funcionarios municipales, Juárez dejó trascender su posición ante los medios de comunicación.

Aseguró: “Estamos a disposición de la gente. No nos ocultamos, atendemos a todas las personas que van. Si van a la Secretaría y necesitan hablar conmigo, los atiendo”, aseguró. No obstante, advirtió: “Obviamente, si fuiste tres veces y te di la respuesta la primera vez… Tengo otras obligaciones”.

En esta línea, el funcionario aseveró: “Es decisión mía si doy una nota o no. No me gusta que me obliguen a dar una nota. El que te metan la cámara en la cara. ¿Por qué eso? No está bueno”.

“Incluso hay malas formas para la gente con las que la recibe. Esa persona fue después del horario administrativo, se la recibió y no tuvo buenos tratos con una de mis compañeras. No voy a decir más nada”, manifestó en ‘Nada es Gratis TV’. El funcionario se refería, sin nombrarlo, al director de La Posta Noticias, Hernán Cohen, quien había ido a pedir a los funcionarios de la secretaría acceso a hacer preguntas en un área que no hablaba desde que asumieron sus jefes y no contestaba datos puntuales tampoco.

Pero el raid mediático continuó en ‘Retratos Hablados’, en donde reforzó la última idea esbozada, y sumó: “No necesito esconderme ni tengo por qué hacerlo. Lo otro, son especulaciones de esa persona. Sí es cierto que soy una persona no afín a dar notas periodísticas”. Y sentenció: “Tenemos que demostrar con el trabajo que hacemos”.