La historia de superación de la rodriguense Guillermina de Benedetto, flamante campeona nacional de Tiro con Arco
La joven deportista, oriunda de Parque La Argentina, viene de consagrarse en el último Campeonato Nacional Sub-21 desarrollado en San Miguel de Tucumán y ahora sueña con representar a General Rodríguez y a la Argentina en un torneo mundial y en los Juegos Olímpicos.
Guillermina de Benedetto Klajnberg, flamante campeona del Nacional Sub-21 de Tiro con Arco desarrollado en San Miguel de Tucumán, pasó este jueves por Contame La Posta (La Posta TV), y expresó sus sensaciones tras la consagración, al tiempo que habló de la historia de superación que debió atravesar este año, que, según la propia Guillermina, había arrancado con "tantas malas noticias" tanto a nivel deportivo como personal.
Dale play al video y mirá la entrevista completa:
"Ganar fue una alegría porque después de tantas malas en el año... Transité el torneo con muchos nervios porque era la primera vez que estaba algo lejos de mi familia. Además, tuve por primera vez eliminatorias, que nunca las había atravesado", contó Guillermina, quien durante el torneo recientemente logrado solamente pudo estar cerca de su padre, ya que su madre no pudo viajar por motivos económicos.
Consultada sobre las "malas" que mencionó al inicio, la deportista enumeró: "No entré a la facultad para cursar la Licenciatura en Producción Audiovisual; a mi mamá le detectaron cáncer de mama. "Entonces, eran todas malas, golpes personales", subrayó.
Indicó además: "Empecé mal el año deportivo, pero con la ayuda de familia, entrenadora y amigos, fui mejorando". Pues, agregó, "en los últimos tres torneos del año me fue bastante bien".
Sobre sus inicios en el Tiro con Arco, recordó: "Mi papá nos inició en esto a mi hermano y a mí. Siguieron él y mi prima. Con seis años, los seguía y me gustaba tirar, verlos. En un momento lo dejé, y volví a los 12. Y después no lo solté más".
También mencionó que probó otros deportes, como natación, gimnasia aeróbica. "La arquería fue mi amor platónico", aseveró.
Tras mostrar y brindar detalles de varios de los elementos con los que practica diariamente, Guillermina explicó que "la arquería en sí es el 50% casi 90% mental porque sos vos y vos". "Hay una preparación técnica por la fuerza, el mantener el arco abierto, y cuando tirás una flecha a la vez te puede pasar de todo. Si tirás mal una flecha no podés quedarte en eso", completó.


