Se está llevando adelante la 45° Peregrinación de la Policía Federal Argentina (PFA) a Luján, la cual siempre marca un profundo signo de hermandad y fe para la comunidad policial. Esta significativa manifestación de devoción partió este sábado desde el barrio porteño de Liniers, específicamente desde el Santuario de San Cayetano, y culminará en la Basílica de Luján en la mañana del domingo. Como cada año, los vecinos se sorprendieron al oir el ruido de un helicóptero en el centro de la ciudad y algunos barrios adyacentes a la Ruta 7
La 45° Peregrinación de la Policía Federal Argentina (PFA) a Luján está cumpliendo su recorrido nocturno, ofreciendo un profundo signo institucional de la fuerza hacia el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, Patrona de la PFA.
Cientos de miembros de la Policía Federal están marchando por la Ruta 7, habiendo iniciado su travesía el sábado a las 15 hs desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. A estas horas, la movilización está atravesando General Rodríguez, una localidad clave en la ruta de fe.
La caminata se está desarrollando bajo el lema "María; danos fuerza para caminar juntos y servir con esperanza". Este evento, que resalta el sentido de unidad, fe y servicio, es animado por la división del Clero Policial y el Jefe de Marcha de la PFA.
Los peregrinos están contando con diversos puntos de descanso estratégicos a lo largo de la ruta. En General Rodríguez, los caminantes se están deteniendo en el Boulevard Bernardo de Irigoyen, justo frente a la estación de tren.
Lo cierto es que esta noche de noviembre está siendo acompañada por un evento que ya es clásico: el constante ruido del vuelo de un helicóptero. La aeronave de la Policía Federal está sobrevolando la zona en idas y vueltas continuas. Este helicóptero está apuntando las calles de la ciudad y la Ruta 7, un trabajo que corresponde a la protección de los policías que están realizando la peregrinación.
Cientos de miembros de la Policía Federal marchan por la Ruta 7 y son acompañados por este helicóptero, algo que ha sido habitual ya hace años, pero todos los fines de noviembre ocurre. En el cruce de Avenida España y Bernardo de Irigoyen hay un operativo de desvíos.
El final de la marcha está previsto para la mañana de este domingo 30 de noviembre. La llegada a la Basílica de Luján se anticipa para las 7:45 hs. El punto culminante de la jornada de reflexión y esperanza es la Misa de Acción de Gracias, la cual se celebrará a las 8 hs en el interior de la Basílica, a los pies de la Virgen de Luján. Se espera un emotivo encuentro donde compartirán momentos únicos junto a los integrantes de la PFA que llegan desde todo el país. Una vez que finalice la Misa, el regreso de los participantes será a la Sede Central de la Policía Federal Argentina.