Política 1 DIC 2025

Una cambiadísima Camila Nagy se mostró arrepentida de la interna que generó y dejó la banca pidiendo disculpas a Mauro García

Compartí en las redes

La dirigente kirchnerista, quien este jueves culminó su mandato como concejal de General Rodríguez, se refirió a su paso por el Legislativo local y la situación que vivió cuando, intempestiva, se separó del bloque Unión por la Patria por un tiempo, con durísimas críticas. Luego se reincorporó, pero antes de dejar su última sesión en el HCD, pidió la palabra para pedir perdón por que dijo que "eran diferencias de forma y no de fondo". ¿Eran así?

Camila Nagy dialogó este jueves con Contame La Posta (La Posta TV) tras la última sesión ordinaria previo a la renovación del cuerpo y se refirió al pedido de disculpas que esbozó durante su mensaje de despedida ante el recinto. La dirigente kirchnerista local se mostró sumamente arrepentida de la interna que generó en el oficialismo de General Rodríguez, instancia en la que llegó a apuntar duramente contra el intendente Mauro García.

Dale play al video y mirá la entrevista con Nagy y la comparación con las etapas previas de su enojo:

Recapitulando: en la apertura de sesiones ordinarias de 2024, Nagy lanzó un fuerte discurso contra el Poder Ejecutivo local y anunció su separación de la bancada Unión por la Patria para abrir el unibloque Kirchnerismo Rodriguense. Sin embargo, en abril de este año, volvió para "pelear" contra el modelo del presidente de la Nación Javier Milei.

LEER MÁS: Camila Nagy, tras su ruptura con el oficialismo: "No me callo más y no pido más permiso"

Una vez concluida la sesión de este jueves, Nagy dijo sobre su polémica decisión del año pasado y el regreso al bloque oficialista en el corriente: "Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso. Pero creo que también es un gesto de madurez cuando uno se equivoca y hacerse cargo de los errores".

"Con el tiempo, me fui dando cuenta de que en realidad mis discusiones tenían más que ver con la forma que con el contenido y en todo caso tendría que haber elegido otro camino para darle voz a esas diferencias que para mí eran importantes", puntualizó.

Asimismo, Nagy reconoció que "cada uno puede pensar lo que quiera, pero el Intendente es el que toma las decisiones".

En esta línea, admitió: "No tendría que haber llegado a la instancia de separar la banca porque tendría que haber entendido que las decisiones no me corresponden a mí".

Sobre su porvenir político, pues no se presentó en las últimas elecciones, aunque sí militó, Nagy remarcó que seguirá dando clases en una institución universitaria, en donde además es investigadora, al tiempo que remarcó: "Hoy estoy en una agrupación llamada 'Todos con Cristina'".

Consultada sobre 2027, Nagy declaró: "No me interesa disputar poder. Donde pueda ser útil, estoy a disposición".

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera